La diputada del PP y miembro del Consejo de Administración de Promesa, Fadela Mohatar, ha informado de que su partido también votó a favor este martes en una reunión que hubo de este órgano para que se solicite un informe jurídico en el que se analice si alguna irregularidad en que una empresa de Miguel Marín recibió la subvención cuando supuestamente era miembro del Gobierno local. Afirmó Mohatar que si han estado de acuerdo en pedir este informe es porque saben que será favorable a Marín.
Fue este miércoles por la mañana cuando el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, informaba de que se había solicitado un informe jurídico a los letrados de esta sociedad pública y también a los servicios jurídicos de la Ciudad para ver las implicaciones que podría haber en que el portavoz del PP en la Asamblea y secretario regional del partido en Melilla, Miguel Marín, recibiera una ayuda pública para una empresa de su propiedad mientras era diputado y miembro del Ejecutivo local.
Desviar la atención
La popular explicó que lo que trata de hacer el Ejecutivo local es desviar la atención de los ciudadanos sobre el último caso de “presunta corruptela” en el seno del Gobierno local y que llevó al cese “fulminante” del ex consejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand.
Mohatar subrayó que los miembros del Gobierno local “no van a poder tapar el sol con un dedo” y están haciendo “cortinas de humo” frente a las circunstancias a las que están llevando al ciudad. Dijo que “hay un clamor en contra de la situación calamitosa a la que está llevando este Gobierno a la ciudad”.
La diputada del PP aseveró que son muchos y “escandalosos” los casos de “irregularidades” y “presuntas corruptelas” en estos dos años y todas ellas están siendo denunciadas por este partido.
Propietario, pero no administrador
Al margen de esto, Mohatar aseveró que esa ayuda que se concedió era legal y se cumplían con todas las normas de la ley de subvenciones y de altos cargos. Y añadió que Marín es su propietario desde hace más de 20 años porque es un pequeño empresario de la ciudad, pero remarcó que de esa empresa no es apoderado ni representante ni administrador. Indicó que se dio una ayuda para generar un puesto de trabajo en ese negocio y, por ello, no cree que se pueda vincular el caso de Marín con la incompatibilidad que marcan, por ejemplo, las leyes de subvenciones o de altos cargos.
Por ello, cree que el objetivo del Gobierno local es hacer un “paralelismo” entre la subvención que solicitó un familiar de Mohamed Mohand con esta otra. “Pero las diferencias son abismales”. Y en este sentido, apuntó que la ayuda que solicitó la empresa de un familiar de Mohamed Mohand no tenía problema ni se llegó a recibir pero si se retiró fue porque esta empresa también estaba vinculada con un empresario al que le han dado “a dedo” contratos “millonarios”.
“Las tremendas circunstancias y presuntas corruptelas de este Gobierno están intentando taparse con anuncios peregrinos como éste de un informe jurídico por una subvención”, aseveró, y añadió que están de acuerdo que se solicite este documento. Eso sí, subrayó que Marín ya ha dicho que no saldrán gratis “las injurias” que está recibiendo.
Concluyó asegurando que las palabras de Bussian servirán para “engordar” la querella que Marín ha interpuesto contra el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que le acusaron también de recibir esta ayuda siendo miembro del Gobierno local en 2015.
Damas y caballeros del PP, tápense.
Una vez más ,la melones sobaos por el Imbroda, apoyando al farlopas . Vergüenza ajena.
Propietario pero no administrador,,,,claro, muy claro, y los beneficios de la empresa son para el vecino del atico supongo. ? vaya tonterias que dices Sra. Mohatar. el señor Marin ha querido beneficiarse claramente de un chupe siendo consejero , esta claro...misma vara de medir ..Sra. Mohatar, por favor. que no somos tontos los ciudadanos.