El Partido Popular exige al presidente de la ciudad y a la secretaria general del PSOE que cesen al consejero de Salud Pública tras no desmentir esta mañana que incumplió las medidas de restricción sanitaria. Hacen esta petición a través de una nota de prensa tras escuchar las declaraciones del consejero responsable del área de Salud Pública, y en ella reprochan a Mohamed Mohamed Mohand de no tener “ni el más mínimo gesto de humildad y arrepentimiento por incumplir de forma flagrante las exigidas medidas de restricción sanitaria".
“Debe ser, entonces, el presidente de la Ciudad el que ejerza sus funciones como máximo responsable político en Melilla y cesar de modo fulminante al consejero de Salud Pública. Esa misma responsabilidad se la exigimos a la coordinadora del tema covid y secretaria general del PSOE en Melilla”, señalaron considerando la intervención del consejero como "inaudita" e "imperdonable". “Nos esperábamos al menos que lo reconociera, después de diez días sin comparecer, pero es un insulto a la gente que cumple y padece las restricciones que se permita frivolizar con ello", criticaron, recordando a la vez que “las familias no pueden reunirse ni en sus momentos más luctuosos, ni podemos siquiera tener un pequeño encuentro con nuestros seres queridos”.
Desde el Partido Popular consideran que no se puede admitir que mientras se atraviesa uno de los peores impactos de la pandemia y se exige a la vez duros sacrificios a la ciudadanía que tienen también como resultados una crisis económica, "el responsable de dictar esas mismas normas sea el que ahora públicamente hace todo lo contrario".
“La prueba está en que no ha negado que la reunión en la que se le ve participando haya existido y en la fecha que hemos apuntado desde el Partido Popular, que fue el viernes de la semana pasada", afirmaron. Por todo ello creen que "no se puede permitir que siga un minuto más en su cargo y el presidente de la ciudad, si no lo hace la vicepresidenta primera, debe ser el que ejerza su responsabilidad de modo inmediato".
El Partido Popular insiste en que ha quedado de manifiesto el “falso código ético del que presume el Partido Socialista con su falta de asunción de responsabilidades en este asunto y, de no reaccionar, también la falta de ética del propio presidente de la Ciudad".
ESTO ES UNA COMPLETA VERGüENZA!! NO TIENE NOMBRE LA FALTA DE RESPETO DE ESTA PERSONA A TODA LA CIUDADANIA.
NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR SEMEJANTE FALTA DE RESPETO. TENEIS QUE DAR EJEMPLO.
LUEGO NO PODEIS PONER MULTAS Y ESTAR DETRAS DE LOS CIUDADANOS SI NO CUMPLEN LAS NORMAS. ESTE SEÑOR SE HA REIDO Y SE ESTA RIENDO DE TODOS NOSOTROS!
ES INAGUANTABLE!
Un cargo político siempre tiene la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía a la que representa, cualquier otra actitud contraria a eso no es más que chulería y falta de carácter democrático. La gente se acuerda muy bien de las formas en que se está gestionando el poder con sus votos. El gobierno anterior quiso pasar de todos y le recordaron que el voto, al menos una vez cada cuatro años les da la oportunidad de decir que es lo que quieren, y cada vez apunta con más acierto. No queda otra que dar una explicación creíble o marcharse.