El PP de Melilla ha exigido hoy la dimisión del presidente de la Ciudad Autónoma y único diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea regional, Eduardo de Castro, después de que la formación naranja haya decidido expulsarlo del partido, algo que los populares creen que se produce con un retraso de dos años.
El presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado en un mensaje grabado que "la principal causa por la que tendrían que haber echado" a De Castro de Cs fue "por incumplimiento de un pacto nacional" entre los dos partidos para la elección del presidente de la Ciudad Autónoma en junio de 2019.
Imbroda ha insistido en que De Castro, como único diputado de Cs, "tendría que haber apoyado al PP como lista más votada" en las elecciones celebradas en mayo de ese año, cosa que no hizo al pactar con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, que le votaron como presidente, lo que desalojó a Imbroda de la Presidencia en Melilla tras 19 años.
"Ahora espero que, si le quedara un ápice de vergüenza y de dignidad, este señor tendría que dimitir e irse de la Asamblea de Melilla", ha argumentado Imbroda basándose en dos razones: ocupar la Presidencia siendo el partido menos votado de la Asamblea y su expulsión del partido por el que se presentó a las elecciones.
Ha afirmado que la decisión de Cs de expulsar a Eduardo de Castro supone para el PP una "reparación moral dos años después" y a los populares les queda "la satisfacción" de saber que llevaban y estaban hablando con un hombre que "de principios y valores andaba escaso, por no decir que no tenía ninguno", por lo que ha insistido en exigir su dimisión por "la ley de transfuguismo".
La Comisión de Régimen Disciplinario de Cs ha decidido la expulsión de Eduardo de Castro, "tras incumplir las directrices del partido" y ha informado de que "dicho expediente disciplinario se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes día 30".
"Cs manifiesta que los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable", agrega el comunicado.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho en un acto de la precampaña electoral de Madrid que "es una decisión que ha tomado el comité de régimen disciplinario del partido aplicando de forma escrupulosa los estatutos".
Preguntada si la expulsión tiene que ver con supuestas irregularidades en los servicios de grúas de Melilla, Arrimadas ha contestado que se debe a diversas circunstancias y que la decisión no ha sido de la Presidencia ni del Comité Ejecutivo, sino del órgano disciplinario.
El faro censura lo que se comenta y se va asemejendo a otro que empieza por M y acaba por hoy.
Vergüenza es la que deberías haber generado en éstos dos años fuera de la Sociedad Anónima en la que convertisteís el ayuntamiento, y dignidad, hazte el favor!!
Cualquier Melillense de a bien hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo De Castro (cerraros el chiringuito). Es momento de que os regenereís como partido y como manzanas podridas abandonar el tiesto.
OTRO GALLO CANTARIA SI DE CASTRO LE HUBIERA SEGUIDO EL ROLLO AL SR IMBRODA, LAS OPINIONES DEPENDEN DE QUIEN TIENE LA SARTEN POR EL MANGO..
Ahora el gobierno local cuenta con dos concejales "apátridas", De Castro y Delgado Aboy que no representan las siglas de los partidos por los que concurrieron a las elecciones y se beneficiaron del tirón a nivel nacional de ambas formaciones, Cs y Vox, y por ende del respaldo a esas formaciones políticas de parte de los ciudadanos de la ciudad.