• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP exige a De Castro "que tome medidas inmediatas" ante el aumento de contagios en el CETI

Fadela Mohatar asegura que la responsabilidad última de la situación es del presidente de la Ciudad

por Alicia Martínez
03/09/2020 12:49 CEST
El PP exige a De Castro "que tome medidas inmediatas" ante el aumento de contagios en el CETI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PP pide el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que tome medidas “urgentes e inmediatas” para controlar el aumento de los casos de coronavirus en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y por la situación de aglomeración que vive el centro. Fadela Mohatar, diputada local del PP, hizo referencia a la llamada de socorro de una doctora del CETI en una carta remitida desde el Colegio de Médicos, criticando que se hubiese llegado a esta situación. “Señor de Castro, usted es el responsable último de la salud de estos ciudadanos, usted es responsable de todo lo que le pase a la ciudadanía melillense. Ser presidente no es para quejarse”, espetó. Mohatar incidió que han pedido retiradamente “un ejercicio de responsabilidad” en varias ocasiones y volvió a reiterar que el presidente será el último responsable de lo que pueda ocurrir, por eso volvió a insistir en que este tomase “medidas de asolamiento y restrictivas”. ¿Cómo hemos podido llegar a esta situación desde el mes de marzo?”, se preguntó, pues cree que las comisiones sobre el covid deberían haberse convocado antes.

Por ello reiteró a de Castro que tome medidas restrictivas y se pregunta qué ha hecho el presidente durante estos meses además de echar balones fuera y le exige que tome las medidas sanitarias.

También aludió que los trabajadores del CETI llevan semanas haciéndoles llegar la necesidad de descongestionar el centro y piensa que ha habido tiempo para desconfinar y tener una situación que “sea humanamente controlable, que estamos hablando de 1.400 personas en un espacio donde no se puede guardar las distancias ni en los comedores, ni en los aseos, ni en los espacios públicos”.

“Ponga inmediatamente a trabajar y a asumir su responsabilidad y que deje de poner ya en peligro la salud pública de la sociedad melillense”, dijo a De Castro, porque según argumentó Mohatar, el presidente sabe qué la situación puede derivar “en el colapso sanitario” si esto “no se soluciona de forma inmediata”.

Añadió que De Castro tiene a su disposición “las Fuerzas Armadas y de todas las instituciones” para haber tomado ya medidas y por ello “se las exigimos inmediatamente, deje de repartir responsabilidades y asuma las suyas”.

Tags: CETI

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 17 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 17 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 18 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 20 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 4 días

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    ¿El CETI es responsabilidad de la Ciudad Autónoma? ¿Y esta individua ha sido consejera? ¿Por qué no se calla?

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023