El Partido Popular de Melilla vuelve a tenderle la mano al PSOE de la ciudad para un parco que marque un cambio de Gobierno. El diputado local del PP, Daniel Conesa, explicó en una rueda de prensa que él mismo manifestó hace tres meses que se necesitaba un pacto entre los dos partidos a nivel nacional. “Repito que la única solución para garantizar el futuro de nuestra ciudad es ese pacto”, enfatizó y que también debería haber uno a nivel nacional. Conesa aseguró que no está descartado el ofrecimiento que hicieron a los socialistas melillenses y matizó que lo que quería decir Juan José Imbroda, presidente del PP melillense, en declaraciones anteriores, no era que retirasen su oferta, sino que “No vamos a estar esperando toda la vida”, ya que “hasta hoy, el PSOE no ha contestado o por lo menos no parece interesado en la oferta que hemos hecho”. Asegura que si Gloria Rojas, secretaria general del Partido Socialista local, “mostrase algún interés, seríamos los primeros en acudir para defender” un pacto que cree que “la mayoría de los melillenses apoyan”.
Además, Conesa lanzó duras críticas contra el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán. “Volvemos a constatar el esperpento de Gobierno que estamos padeciendo” en relación a las declaraciones que hizo Aberchán diciendo que al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, “le huele la cabeza a pólvora”. También aseguró que el líder de CpM “mintió” cuando declaró en una rueda de prensa que los cepemistas habían llevado siete propuestas anticovid en una comisión en la Asamblea y en las que el PP votó en contra. “Eso es mentira”, espetó Conesa, pues resaltó que el CpM no propuso esas propuestas, sino que lo único que se debatió fue la creación de una comisión especial para el covid-19. Además, Conesa cree que “es una desfachatez por parte del señor Aberchán” hablar de este tipo de propuestas “seis meses después de que comenzase la pandemia”.
También hizo referencias respecto a las desavenencias entre el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, y el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, sobre la realización de test antigénicos para saber quien tiene coronavirus. En primer lugar, Conesa opinó que era “un disparate” que Distritos comprase test para los grupos de edad que están a cargo de esta Consejería, que son los jóvenes y los de la tercera edad. “Esto demuestra el reino de taifas que tenemos en este Gobierno”, apuntó Marín, ya que piensa que debe ser Salud Pública, dirigida por Mohamed Mohand, sobre el que Conesa explicó que tuvo que salir a aclarar en las redes sociales que este trámite debe hacerse a través de sus competencias y el Ingesa, responsable de Sanidad. “Tuvo que salir a tirarle de las orejas a su compañero de Gobierno ante el disparate descomunal que acababa de declarar”, dijo Conesa.
Seguidamente hiló expresando que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, “es uno de los graves problemas de este Gobierno”, porque según expresó, este “no tiene aptitudes” para gobernar. También criticó la forma en la que CpM dirige sus consejerías, pues piensa que el partido “se ha convertido en un agujero negro que intenta engullir todo lo que tiene a su alrededor”, describió. “Y el PSOE es consciente de ello”, añadió.
Y todavia hay quien se atreve a defender al actual gobierno impresentable que está llevan do Melilla a la ruina......Que se podia esperar de esta amalgama de gobierno que a antepone los intereses de sus partidos a los interteses de Melilla
Con vosotros, ni a la vuelta de la esquina, Conesa.
El PP aplico el ninguneo y el rodillo durante los casi 20 años que mal gobernó la CAM, Y hoy de forma bochornosa y rastrera, le mendiga al PSOE un acuerdo de coalición de gobierno, con el único fin de blanquear y tapar la tiranía y las miserias con la que ha tratado a una parte muy importante de la población melillense.