-
Para Lence, votar ‘no’ a los cuentas es estar “en contra” de las ONG o las ayudas a familias necesitadas
El vicesecretario regional del Partido Popular (PP) de Melilla, Javier Lence, compareció ayer ante los medios de comunicación e hizo balance del pleno celebrado el pasado viernes, en el que se aprobaron los presupuestos de la Ciudad Autónoma, con la desaprobación unánime de todos los partidos de la oposición. El dirigente afirmó que uno de cada tres euros son destinados a políticas sociales y de inclusión. En este sentido, el también presidente de Inmusa criticó la postura adoptada por Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s). “Decir no a estas partidas es estar en contra de las subvenciones, el papel que desempeñan las ONG, las iniciativas de emprendimiento y el fomento del autoempleo y las ayudas para el alquiler de las familias más necesitadas”, manifestó.
Como complemento a lo anterior, Lence tildó de “absurdo” el hecho de que esos mismos partidos “pidan más dinero” en la lucha contra la pobreza. “Pertenecer a la oposición no implica decir ‘no’ a todo sin sentido, sino aportar alternativas si es que las tienen”, afirmó el vicesecretario regional del PP.
Aumento en inversiones
El dirigente, asimismo, aseguró que el capítulo de inversiones ha visto incrementado su presupuesto en infraestructuras en un 43% con respecto a 2015 y subrayó que no se hayan presentado “enmiendas, cambios ni mejoras”.
Del mismo modo, Javier Lence calificó como “infantil” que uno de los argumentos esgrimidos por el PSOE para defender su rechazo a los presupuestos aludiera a una cuestión de plazos. “Parece la excusa de un mal estudiante al que no le gusta hacer los deberes. Tal vez hubiera sido mejor decir que se le olvidaron encima del piano”, ironizó.
Por último, al ser cuestionado por el anuncio de CpM (cuyas propuestas, en palabras de Lence, son “vacías y contradictorias”) de impugnar el pleno, el vicesecretario regional del PP dijo respetar “la opinión de personas con conocimientos legales tan amplios”, aunque no “la comparta”.
“El PSOE se confunde con el instituto de Jardín Melillense”
El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para responder a la diputada socialista Lamia Kaddur con respecto a sus críticas sobre la demora en la inauguración del instituto en Jardín Melillense. Para el dirigente, Kaddur “se ha confundido” con las fechas y con la definición del objeto de sus quejas. Según Lence, la socialista debería presentar sus reclamaciones al exportavoz del PSOE en la Asamblea, José Luis Estrada. “Si el Gobierno de Zapatero hubiese aceptado la propuesta de la Ciudad Autónoma en el solar de Jardín Melillense en 2004, el instituto se habría inaugurado hace muchos años”. Para el dirigente popular, no obstante, Estrada no tuvo “interés ni decisión política” y se negó “porque era inundable”. A este respecto, Lence ensalzó la labor del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy y comentó que las obras han sido aprobadas por los técnicos del Ministerio de Educación “en el peor momento económico de España”, apuntando que las instalaciones necesitan una dotación “de muchos millones”.