-
Gras afirma que sólo Podemos y los independentistas se beneficiarán de la vuelta de Pedro Sánchez
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, María de los Ángeles Gras, aseguró ayer que una muestra más del apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy con Melilla es que ya esté en la ciudad el dinero para los Planes de Empleo de este año aunque no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Gras subrayó que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha permitido una excepcionalidad para que el 100% de esa partida esté ya en la ciudad y no se demore hasta la aprobación de los PGE la puesta en marcha de este proyecto.
De esta forma, no será necesario que se espere a la aprobación de las Cuentas de 2017 para el inicio de estos planes de trabajo, resaltó la popular, que indicó que el Servicio Público de Empleo de Melilla y la Consejería de Economía y Empleo ya están con su confección.
“El compromiso del Gobierno del PP con Melilla no se reduce a palabras. Ahí están los hechos que demuestran la realidad del interés que el PP muestra con los melillenses”, recalcó.
Pedro Sánchez
Por otro lado, Gras afirmó que la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, puede decir que Pedro Sánchez es la solución para los problemas de los españoles, pero que la realidad es que “sólo servirá para Podemos y para los independentistas catalanes y para Bildu si fuese necesario”.
La popular destacó que no es una buena noticia que Sánchez esté al frente de los socialistas porque “no nos podemos fiar de quien en Madrid dice un cosa, en Cataluña otra y en Andalucía justo la contraria”. Añadió que este líder perdió dos elecciones.
“C’s miente sobre la realidad de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad”
La secretaria de Comunicación del PP y viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, aseguró ayer que “Ciudadanos (C’s) miente sobre la realidad de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad”. Subrayó que el diputado de esta formación naranja, Eduardo de Castro, “muestra un desconocimiento total de las normas de la Administración, tratando de forma maquiavélica y torticera de confundir a los melillenses”.
Gras afirmó que la mesa de negociación es un trámite previo a la aprobación de la RPT por el Consejo de Gobierno y que las decisiones de ese órgano no son vinculantes. También aseveró que sólo hay dos votos: uno de la Ciudad y otro de los sindicatos. Indicó que UGT representa a la mayoría de los funcionarios y dijo sí a este documento. Añadió que la USTM se sumó después con una carta en la que modificaba su voto de forma libre e independiente.