La senadora por el Partido Popular, Sofía Acedo, ha asegurado que es un “despropósito que solo se hayan resuelto 40 ayudas" a las empresas por el impacto del coronavirus a través de un comunicado de prensa. "Han pasado muchísimos meses desde que se llevase a cabo la modificación presupuestaria necesaria para el llevar a cabo un plan económico potente que andase a rescatar a las empresas, al sistema productivo de Melilla", comenzó contextualizando Acedo y matizó que las 40 ayudas por valor de 200.000 euros ya resueltas son "de carácter provisional". "Es un despropósito y lo lamentamos profundamente desde el Partido Popular" y añadió que "vamos muy tarde y muy mal".
Para tener una visión más panóptica de la situación, Acedo contó que su partido "se ha preocupado" por fijarse en la situación por la que pasa Ceuta, ciudad con características similares a las de Melilla. "En el mes de julio, Ceuta ya había resuelto más de 1.700 ayudas por importe de 4 millones de euros y en la actualidad ha pagado casi 8 millones de euros", aseguró la popular.
También detalló que el Gobierno de la ciudad hermana está trabajando “en un proyecto” con un coste de unos 3 millones de euros para ayudar al comercio “por la importancia” que tiene este sector tanto en Ceuta, así como en Melilla, añadió. Así pues, la senadora volvió a incidir sobre “las diferencias que hay”, reiterando que las ayudas de Melilla tienen un valor de 200.000, que aún no han llegado a las empresas, y que en Ceuta hay un programa de “casi 10 millones de euros” que ya está en circulación por los distintos sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.
“Esta es la diferencia entre un Gobierno que tiene las prioridades claras y que trabaja por el interés general frente al de Melilla que no tienen ninguna prioridad que se ajuste a las necesidades reales de la ciudad”, afirmó diciendo que este tiene “objetivos completamente diferentes al interés general”. Añadió que para el Ejecutivo local “no prima ni lo urgente ni lo importante, prima los intereses de algunos miembros del Gobierno.
Acedo apuntó a que ya han “pasado muchos meses” y los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus “ya está azotando a nuestro tejido productivo”. Por lo tanto, “temen” que por la “negligencia del Gobierno” los ERTE acaben derivando en ERE y que los comerciantes de la ciudad “no puedan levantar la persiana”.
Así pues, desde el Partido Popular exigen al Gobierno de la Ciudad que trabaje “por lo urgente y lo importante” e incitó a este a que “pague ya” las ayudas a las empresas y que “ayude a rescatar el sistema productivo de Melilla”.
A estos del hacha solo le preocupan sus amiguitos del alma. Habría que verlos (menos mal que no) gestionando ellos el marrón. Con el "método" Ayuso, seguro. Estamos tirando el dinero con el sueldo de esta señora.