La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha calificado como “desolador” el silencio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar por parte de Marruecos.
En rueda de prensa, Dueñas ha recordado que el pasado día 14 se registró en el Congreso una batería de preguntas y la solicitud de comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha calificado como “desolador” el silencio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar por parte de Marruecos.
En rueda de prensa, Dueñas ha recordado que el pasado día 14 se registró en el Congreso una batería de preguntas y se solicitó la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que dé cuenta de la política del Ejecutivo en relación con el cierre de la aduana.
Para la popular, el Ejecutivo ha respondido con “excusas” y “gestión cero”, lo que, a su juicio, da idea del vacío que sufre Melilla cuando gobierna el PSOE y ha puesto como ejemplo la crisis fronteriza de 2010 o los ataques a las mujeres de la Policía Nacional.
La diputada ha señalado que el hecho de que Borrell no vaya a comparecer hasta el 13 de septiembre muestra la ‘urgencia’ que tienen el problema para el Ejecutivo central.
En relación con el debate el lunes de la Diputación Permanente, Dueñas ha criticado que desde las filas socialistas se dijera que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no fue invitada a la reunión de la Mesa por el Empleo, en la que se abordó el tema de la aduana. La popular ha asegurado que esto es “incierto” y que desde la Delegación se designó a la representante del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para participar en el encuentro.
“Parece que para el presidente del Gobierno, Melilla no es lo importante”, ha apuntado, criticando su viaje por Latinoamérica. Ha aprovechado para exigir al Ejecutivo que “no defienda la agenda” de las autoridades marroquíes, sino los intereses de Melilla y de Ceuta.
“Marruecos es prioritario para España, como España lo debe ser para Marruecos”, ha apuntado recordando que hay que seguir defendiendo relaciones cordiales con el país vecino.
Está ocupado con Franco y visitando a dictadores.