El PP ha anunciado esta mañana que denunciará en la Guardia Civil “uno a uno nominalmente” a todos los diputados que mañana voten a favor del nuevo pliego de condiciones para el contrato de la limpieza, el mayor en la historia de Melilla con un presupuesto de 160 millones de euros. Será entonces cuando se celebre la Comisión de Medio Ambiente que, según dijo el presidente regional del partido, Juan José Imbroda, se ha convocado de manera urgente y con solo 24 horas de antelación.
“Si las cosas no están claras y no se hace todo conforme a lo que dicen los técnicos en el informe, de la comisión iremos directamente a la Guardia Civil”, recalcó para añadir que existe “oscuridad” en el procedimiento. “Nos parece que hay gato encerrado. Nos convocan con mucha urgencia para modificar el pliego y no nos dan ni 24 horas para estudiarlo”, especificó.
Los populares, a modo de ejemplo, señalaron que el pliego en cuestión recoge puntos como la imposibilidad de que los trabajadores puedan tener aumento de sueldo en 14 años. “Ya dijo Quevedo (portavoz del PP en la comisión) hace 13 días que era un disparate”.
Según Imbroda, adjudicar un contrato por 160 millones de euros “es un menú muy apetitoso y lo digo con retintín”. “Hay mucha oscuridad y, de pronto, mucha urgencia por aprobarlo. Estamos muy mosqueados y nosotros no vamos a tapar nada. Si no lo tenemos claro y no está todo conforme con los informes técnicos, iremos a la Guardia Civil”.
Para el PP, es evidente que la ciudad “está muy dejada” desde el punto de vista de la limpieza y creen, incluso, que “podría ser una operación pensada para esto”, es decir, para justificar la urgencia en el contrato.
Juan José Imbroda explicó que el informe técnico deja claro que “no se puede hacer un contrato cuando existe otro en vigor” y “no se les está haciendo caso”. “Todo esto es un desbarajuste porque no se ha hecho con tiempo. Nosotros no nos fiamos”, comentó para señalar que un contrato de estas características necesita al menos de seis meses previos para cumplir con todos los trámites y requisitos legales.
La verdad de todo esto da verguenza leerlo, esta bien que se preocupen de la ciudad,pero de los trabajadores no pues,parece que los trabajadores que trabajamos con la basura,seamos de poco de respetar tanto por los politicos sea de la indole que sea y por los sindicatos que nos vendieron por un CONVENIO sin subida salarial y encima quinquenio en vez de trienio en estos dos años de trienio a quinquenio nos han sacado por trabajor 900 euros si si por cabeza por favor hagan algo por los trabajadores en cuestion en lo economico y en contratos.
La prisa mata, como dicen en Chauen.
Señor imbroda deberia de informase usted mejor de lo que dice,,,por que cuando usted adjudico el contrato a la empresa actual todo estaba bien segun usted, y nadie dijo nada usted lo aprobo con su mayoria adsoluta y no sabe ni lo que aprobo o si lo sabia y lo consintio,,,, entiendo mucho de lo que estoy diciendo, usted lo consintio y mucho
Señor Imbroda,lo que debería hacer usted es retirarse de una vez,porque lo único que hace es meterse sin saber nada de lo que la empresa actual VALORIZA hace con sus empleados,esta empresa no la quiere nadie,el 98 por ciento de la plantilla desea su pronta salida de la ciudad.Lo que deberían hacer ustedes es ponerse se acuerdo entre todos los grupos y que el servicio de limpieza de la ciudad pase a ser del ayuntamiento y no de empresas que vienen a saquear a la ciudad,eso deberían hacer