El Pleno de Control ha abordado hoy el polémico vídeo que se difundió por redes sociales del consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, en el que se le vía con más personas en una comida. El consejero ha pedido disculpas por esas imágenes en su segunda intervención y eso ha llevado al PP, tras finalizar el pleno, a declarar que interpondrá una denuncia contra Mohamed Mohand “por incumplir una norma que sigue en vigor”, ya que los populares sostienen que esas imágenes son hace pocas semanas.
Tras el pleno, en declaraciones a la prensa, el portavoz del PP insistió en que las afirmaciones del consejero de Políticas Sociales son “esperpénticas”, en relación a que no había aportado información sobre ese vídeo. Afirmó que el Mohamed Mohand “había reconocido” que “ha infringido” las normas que dictó.
Marín lamentó que no solo no presente su dimisión, sino que haya “tomado el pelo” a los melillenses con sus afirmaciones. “Los hechos son gravísimos”, aseveró añadiendo que es “insostenible” que el consejero no dimita y que la secretaria general del PSOE de Melilla, coordinadora Covid y vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, lo permita.
Marín se pregunta cómo no va a dimitir o van a cesar a Mohamed Mohand tras reconocer “que incumplió la norma” porque no cree que pueda seguir dictando normas que no sigue o sancionar a las personas que no las cumplen.
El portavoz del PP exige que a nivel nacional el PSOE exija su dimisión. Afirmó que intuye que ni Mohamed Mohand se vaya ni Rojas le va a cesar y por ello, su partido va a adoptar una medida. “Vamos a interponer una denuncia contra el consejero de Salud Pública por haber incumplido una norma que aún sigue en vigor. Esperamos que tenga su curso; que se incoe un procedimiento sancionador corresponde como se ha hecho con otros melillenses que se saltaron la norma y vamos a ver el resultado de la denuncia”, aseveró Marín. Pero al margen de esta denuncia, insistió en que es insostenible que Mohamed Mohand “se mantenga un minuto más” en ese puesto.