El Partido Popular denunció este martes que la Estación de Bombeo de la Plaza de España tuvo un fallo en el sistema eléctrico y, en consecuencia, no funcionó como debía durante las fuertes lluvias que afectaron de lleno a la ciudad entre las 09.00 y las 12.00 de la mañana.
La diputada Fadela Mohatar indicó que estas instalaciones ya dieron problemas en una situación similar hace unos meses y por el mismo motivo, razón por la que la oposición no entiende por qué no se previeron posibles problemas. "Viendo que se nos venía encima una situación adversa no entendemos por qué no se previó que podía haber fallos", comentó.
Los resultados, según dijo, han sido "unas imágenes muy preocupantes" con la Plaza España totalmente inundada y problemas serios en los comercios del centro.
Mohatar se preguntó, asimismo, por qué el Gobierno "no está pendiente" de los problemas y qué ha pasado con las obras que quedaron presupuestadas en 2018 para la Estación del Río de Oro por importe de 1.7 millones de euros, a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
"Esas obras tenían por objeto subsanar problemas en situaciones como la que hemos vivido. Por qué no se ha tenido la previsión de hacerlas, ¿se han acabado ya?", se preguntó.
Protección Civil
El grupo mayoritario de la oposición dijo echar en falta que alguien del Gobierno saliera públicamente a dar cuenta de lo que estaba sucediendo, diera explicaciones e indicara a los ciudadanos la mejor forma de proceder ante las circunstancias adversas.
"Es lo mínimo que se espera, que alguien dé la cara. Los melillenses se merecen que les den explicaciones y las indicaciones oportunas", señaló Fadela Mohatar para añadir que el problema se centra en que no hay responsable político a cargo de Protección Civil ni una Consejería de Seguridad Ciudadana que se encargue de estos temas.
Esta señora cree que hemos olvidado las que se formaban con un simple chaparrón en el cemtro y en media Melilla en los tiempos de Imbroda.