El PP centró hoy varias de sus preguntas al Gobierno local sobre la adquisición de módulos para ampliar La Purísima por un valor de 3,7 millones de euros sin que haya un proyecto elaborado donde se diga para qué van a servir, qué se necesita o si habrá un comedor o una sala de televisión. El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, fue el encargado de responder a esta cuestión. Aseveró que al tramitarse esta cuestión por emergencia, se incluye dentro de este proceso la elaboración del proyecto. Además, puntualizó que finalmente se ha optado por una vía más rápida y es recurrir a Tragsa para que en el plazo de un mes pueda hacer la ejecución factible.
El diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, ironizó con que él tiene poco pelo para que se lo tome este Gobierno con estos temas. Dijo que no hay nada claro en este tema porque se supone que había un terreno de 1.000 metros cuadrados y en su respuesta el consejero dijo que habría más de 3.000.
También comentó que se ha tramitado por emergencia la obra civil para preparar el terreno. Esto lo ha hecho Infraestructuras. Pero si finalmente no se hacer por emergencia la contratación de los módulo, tampoco habría justificación para esta otra obra de 500.00 euros de coste. Cree que el Ejecutivo está “frivolizando” no solo con el gasto del dinero público, sino con la atención a los menores.
También el diputado del PP, Miguel Marín, intervino en este debate aseverando que había “un uso fraudulento” de la contratación por emergencia justificando esta por la pandemia. Aseveró que se estaba “incumpliendo flagrantemente” la ley de contratos públicos y que algunas adjudicaciones son “manifiestamente ilegales”.
Por último, se preguntó a Distritos por el centro de menores infractores. Ahmed reconoció que no hay contrato desde noviembre. Que se intentó una prórroga pero los técnicos lo desaconsejaron y ahora hay un contrato de negociado sin publicidad porque no se puede dejar de prestar el servicio.
En cuanto al programa de educadores de calle, el consejero de Distritos aseveró que incluye a 40 menores en situación de calle y 140 extutelados según el primer informe de este servicio.