• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP critica el "desorden" organizativo en torno al hospital modular y cree que Ingesa "no hará nada"

Imbroda criticó también que el coste de dicha instalación correrá a cargo de la Ciudad Autónoma

por Cynthia Patricio
17/02/2021 12:11 CET
El PP critica el "desorden" organizativo en torno al hospital modular y cree que Ingesa "no hará nada"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular critica el desorden organizativo en torno al hospital modular y creen que el Ingesa "no va a hacer nada. El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se ha referido así a la intervención que realizaban este martes el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria, Omar Houari, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de la que se pudo entender, según los populares, que tendría que haberse hecho un informe para saber si se necesitaba un hospital y que este asunto es "a largo plazo".

Dijo que en todo este tiempo ni han hecho un convenio marco con el Ingesa para poder traspasar fondos y aspectos tanto técnicos como materiales para que se pudieran necesitar. "Ingesa no va a hacer nada, y si lo hacen ha dicho: bueno, que ya verán", expresó Imbroda lamentando que no se haya hecho nada y criticó todo el desorden que hay respecto a esta cuestión.

Uno de los convenios que necesitaban era con el Obispado para que pudiera utilizarse la Casa del Cura, pero en este sentido Imbroda indicó que la institución puso a disposición desde el mes de agosto esos terrenos y ya dijeron que no tienen ninguna responsabilidad. Sin embargo, ahora tienen que hacer un acuerdo marco con el Ingesa. El líder popular también cuestionó con qué tipo de recursos humanos y materiales se iban a equipar esas instalaciones.

Por otro lado, también criticó que desde Delegación del Gobierno y el Ingesa se diga que toda esta instalación la tiene que pagar el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Destacó que en Ceuta no lo están haciendo así, pero que en Melilla quieren hacerlo porque están llegando los fondos COVID.

Afirmó que el único "esfuerzo extraordinario" que ha hecho el Gobierno de Sánchez en esta pandemia con Melilla solo ha supuesto casi 10 millones de euros. "Lo dijeron ellos ayer, como si fuera una cosa excepcional, ¡10 millones de euros durante un año para luchar con una problemática como nunca antes ha habido! Eso es calderilla", expresó.

El resto tendría que pagarlo la Ciudad Autónoma, pero el líder popular, consideró que el Gobierno local "está en otra historia", por ejemplo, cree que están colocando a gente y "llenando de gasto" la administración. Por ello, quieren saber también qué ha pasado con los fondos COVID, y en qué se han gastado y a qué se han destinado.

Preguntó cuántos millones han llegado "de verdad" a Melilla así como dónde están y en qué se han gastado esos fondos extraordinarios. Afeó que el Gobierno local estuvo "vendiéndolos" y hablando mucho de esas partidas presupuestarias a lo largo de todos estos meses, pero ahora no dicen nada al respecto. "Entonces, veremos si todavía sobra dinero para hacer ese hospital que no quiere pagar el Ingesa", dijo.

El líder popular dijo que todo esto se suma "al nivel de incompetencia y de anarquía" en la gestión. Además, en este punto se refirió también a la irresponsabilidad de algunos miembros del Gobierno, concretamente a las imágenes en las que se veía, aparentemente de forma reciente, al consejero de Economía y Políticas Sociales, en una comida en dominio particular con varios amigos, donde "incumple flagrantemente y dando un ejemplo malísimo de irresponsabilidad ante los ciudadanos". "Se va de comida y no da explicaciones, y dice que no va a dar explicaciones porque ya la han dado las redes sociales", dijo, refiriéndose a las palabras del consejero responsable de la Salud Pública de Melilla.

Moción

En otro orden de asuntos, el presidente del Partido Popular melillense enseñó los papeles de la moción que presentó este miércoles el Grupo Popular en la Asamblea. Es una moción que ya habían anunciado previamente y que refiere a dos cuestiones de patrimonio. La primera propone la restauración del conjunto escultórico que se encuentra en Melilla y con el que de Melilla rinde homenaje a los héroes y mártires de las campañas de Annual, que cumple su primer centenario este 2021; y la segunda es la creación de un conjunto escultórico también en recuerdo y homenaje al episodio acontecido como "el Socorro a Melilla" en el año 21 en el que también se cumplen cien años.

RelacionadoEntradas

Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 18 minutos

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 49 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 15 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 horas

Comments 1

  1. A S comentó:
    hace 5 años

    Se acuerda usted del HOSPITAL UNIVERSITARIO ?

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023