-
Moreno insta al PSOE a dar su apoyo a los nuevos presupuestos para seguir avanzando en esta línea
“Es una muy buena noticia que se haya abierto una convocatoria de 4.725 plazas de empleo público para la Administración General. Es algo de vital importancia”. Así lo destacó ayer la secretaria general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla, Isabel Moreno, que apuntó que es una muestra más de que las políticas económicas que adoptó el Gobierno central, aunque fueron duras, han sido necesarias para generar nuevos puestos de trabajo.
Moreno señaló que el Gobierno del PP ha conseguido transformar la crisis económica por la generación de nuevas oportunidades.
La popular explicó que esta convocatoria es un síntoma de la creación de empleo en el país. Afirmó que se ha duplicado el número de empleos respecto a 2016. Es más, comentó que es el número más alto de plazas que sale a concurso libre desde 1992.
También apuntó Moreno que la economía del país crece a un ritmo de un 3%. Algo que se nota también en Melilla, añadió, puesto que se ha incrementado en 2.000 personas el número de trabajadores desde 2011.
Esta nueva convocatoria incluye 630 plazas (430, de ingreso libre y 200, de promoción interna) para el cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 2.100 plazas (800, de ingreso libre y 1.300, de promoción interna) para el cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.200 plazas (400, de ingreso libre y 800, de promoción interna) para el cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
También se convocan 340 plazas (200, de ingreso libre y 140, de promoción interna) para el cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 455 plazas (350, de ingreso libre y 105, de promoción interna) para el cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración.
Por otro lado, la popular señaló que para continuar con las mejoras y las políticas sociales es prioritario aprobar unos nuevos presupuestos. Por ello, instó al PSOE a dar su respaldo a estas cuentas.