• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   - 08:00 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP asegura que insistirá en el Congreso sobre la Comisión Interministerial para Melilla

El diputado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, asegura que hay que proponer "soluciones viables y practicables" de forma trasversal en el Gobierno

por M.A. Jiménez
17/03/2022 18:29 CET
El PP asegura que insistirá en el Congreso sobre la Comisión Interministerial para Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados seguirá presentando mociones para conseguir el respaldo de la cámara a la creación de una Comisión Interministerial, que afronte los problemas de la ciudad de forma trasversal desde el Gobierno.

Así lo ha afirmado el diputado popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien insistió en la necesidad de que "se propongan soluciones viables y practicables" a los problemas que existen "en todos los frentes".

"Seguiremos presentando mociones para obtener el respaldo del Congreso a una Comisión Interministerial que afronte los problemas de Melilla de forma trasversal en todos sus frentes y proponga soluciones viables y practicablas para su resolución".

Sus declaraciones se producían en el contexto de la valoración que el parlamentario popular ha realizado respecto del rechazo de la iniciativa de su grupo dirigida a tratar el tema de los últimos saltos a la valla y la necesidad de que la ciudad se integre en el territorio Schengen.

La moción del PP fue denegada esta mañana por los votos en contra de todos los grupos de la izquierda y la abstención de Vox. "Solo tuvo nuestro respaldo, el de Ciudadanos y algunos diputados del Grupo Mixto", apuntó.

 

Descontextualización

Para Fernando Gutiérrez, tanto el PSOE como Vox se dedicaron a "descontextualizar" la moción por su interés de culpar a los populares de no haber dado solución al problema fronterizo en su etapa al frente del Gobierno.

En ese sentido, el diputado del PP por Melilla dejó claro que ni uno ni otros tienen en cuenta "que hay que analizar las soluciones en función de la situación actual" de una frontera que ha cambiado notablemente en los últimos años.

"No tienen en cuenta que todo ha cambiado mucho como consecuencia del cierre de la aduana comercial, de la propia frontera y de los últimos saltos masivos que hemos vivido en Ceuta y Melilla", explicó el diputado para añadir que, en su opinión, el PP se limitó "a hacer una propuesta que entendemos razonable" para solucionar el problema fronterizo.

 

 

Tags: Congresodiputado PPSchengen

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 13 de febrero de 2026

hace 29 minutos

El Kursaal se convierte en el Falla con la Antología de Comparsas del Carnaval de Cádiz

hace 6 horas

El pregonero de Carnaval, Toni “El Piojo”, une Cádiz y Melilla en un pasodoble

hace 7 horas

‘Rafaé’ conquista el Kursaal y se alza con el primer premio del Concurso de Chirigotas 2026

hace 7 horas

Diego Jesús Conesa presentará el cartel de la Semana Santa 2026 de la Piedad

hace 12 horas
Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla concentrados a las puertas del IES Miguel Fernández durante la jornada del jueves 12 de febrero. -AGC-

Elvira Sánchez pide actualizar la normativa y reforzar la protección del profesorado ante las agresiones

hace 13 horas

Lo más visto

  • Visita oficial

    Marruecos infectó el móvil de Sánchez con Pegasus durante su viaje a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una red que introducía hachís en Melilla "volteando" la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo lleva al Congreso el grave motín ocurrido en el centro penitenciario el pasado día 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédita historia de amor del bolero del reloj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023