• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 09:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP asegura que insistirá en el Congreso sobre la Comisión Interministerial para Melilla

El diputado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, asegura que hay que proponer "soluciones viables y practicables" de forma trasversal en el Gobierno

por M.A. Jiménez
17/03/2022 18:29 CET
El PP asegura que insistirá en el Congreso sobre la Comisión Interministerial para Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados seguirá presentando mociones para conseguir el respaldo de la cámara a la creación de una Comisión Interministerial, que afronte los problemas de la ciudad de forma trasversal desde el Gobierno.

Así lo ha afirmado el diputado popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien insistió en la necesidad de que "se propongan soluciones viables y practicables" a los problemas que existen "en todos los frentes".

"Seguiremos presentando mociones para obtener el respaldo del Congreso a una Comisión Interministerial que afronte los problemas de Melilla de forma trasversal en todos sus frentes y proponga soluciones viables y practicablas para su resolución".

Sus declaraciones se producían en el contexto de la valoración que el parlamentario popular ha realizado respecto del rechazo de la iniciativa de su grupo dirigida a tratar el tema de los últimos saltos a la valla y la necesidad de que la ciudad se integre en el territorio Schengen.

La moción del PP fue denegada esta mañana por los votos en contra de todos los grupos de la izquierda y la abstención de Vox. "Solo tuvo nuestro respaldo, el de Ciudadanos y algunos diputados del Grupo Mixto", apuntó.

 

Descontextualización

Para Fernando Gutiérrez, tanto el PSOE como Vox se dedicaron a "descontextualizar" la moción por su interés de culpar a los populares de no haber dado solución al problema fronterizo en su etapa al frente del Gobierno.

En ese sentido, el diputado del PP por Melilla dejó claro que ni uno ni otros tienen en cuenta "que hay que analizar las soluciones en función de la situación actual" de una frontera que ha cambiado notablemente en los últimos años.

"No tienen en cuenta que todo ha cambiado mucho como consecuencia del cierre de la aduana comercial, de la propia frontera y de los últimos saltos masivos que hemos vivido en Ceuta y Melilla", explicó el diputado para añadir que, en su opinión, el PP se limitó "a hacer una propuesta que entendemos razonable" para solucionar el problema fronterizo.

 

 

Tags: Congresodiputado PPSchengen

RelacionadoEntradas

Melilla echa la vista atrás para entender su presente en la exposición “Melilla y el siglo XXI”

hace 14 minutos
Pilar Macías (Head of Top Creator & Agencies, Youtube Spain) Borja Zurrón (fundador y director de los canales "Memoria de Pez"), Paula Guinot, Rosendo Peinado y Mario de Wonder. -AGC-

La Semana de Cine aborda la relación entre el cine y las plataformas digitales en un espacio audiovisual en transformación

hace 16 minutos
El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

hace 59 minutos
Imágenes de la película Auri, que se estrena el jueves 7 de mayo en la Semana de Cine de Melilla (cedida)

Pronóstico de cine para el 7 de mayo: diversidad, tercera edad y dos títulos internacionales

hace 4 horas

Inaugurada la exposición 'Esteban: El ejército en viñetas' en la UNED

hace 6 horas

El Gobierno asegura que el mercado del Real tendrá “pequeños arreglos” a corto plazo

hace 7 horas

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023