La diputada del PP, Fadela Mohatar, ha recordado que manadas de perros callejeros llevan meses deambulando por Melilla y ha acusado a Salud Pública de no haber tomado las medidas pertinentes para evitar la alerta por rabia que ha sido declarada este martes.
Mohatar ha señalado que la situación de estos animales asilvestrados ya había sido denunciada y ha recordado melillenses habían vivido momentos "comprometidos" al ser rodeados por alguno de estos grupos de perros.
Además, ha hecho hincapié en la falta de medios en la Policía Local para hacer frente a este problema. Los agentes ya habían advertido de que solo se cuenta con un lacero en la ciudad.
La diputada del PP también ha criticado que se tome ahora la decisión de contratar "de forma urgente" a un servicio para el control de estos animales cuando se trata de un problema que no es "sobrevenido".
"No entendemos como se toma de ahora, cuando hace meses que en la ciudad existe una constatación de que hay mandadas descontroladas de animales suelos por la ciudad", ha lamentado la diputada popular,
Mohatar ha calificado la actitud de Salud Pública de Melilla de "imperdonable"y exige a la consejera del área, Paqui García Maeso, una respuesta "clara y transparente".
Retraso en la vacunación de la gripe
Por otro lado y también en el ámbito de la Salud Pública en Melilla, la política del PP ha cargado contra el retraso de la campaña de vacunación de la gripe en la ciudad. Mohatar ha recordado que el pasado día 5, en la Conferencia Sectorial de Sanidad cuando se inició la campaña y que por el momento no ha arrancado en Melilla.
Así mismo, ha recordado que desde hace años, la compra de estas vacunas está centralizadas y ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la población no esté inmunizada hasta mediados de diciembre "estando en una propagación preocupante" de contagios covid.
Para lo que habéis quedao. Vergonzoso.