El PP de Melilla alcaró que ofrece lealtad institucional por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, "pero no carta blanca para la incompetencia de un presidente como Eduardo de Castro", máximo responsable de la Ciudad Autónoma, al que ha instado a que asuma su rol y actúe conforme a su responsabilidad.
En un mensaje grabado, la diputada local del PP, Esther Donoso criticó así la comparecencia de De Castro tras participar en la sexta Conferencia de Presidentes, afirmando que es la única vez que "sale" públicamente a la semana "para justificar que trabaja".
"Ni está ni se le espera, actúa de una manera completamente impasible y escondido", declaró Donoso, en cuya opinión el presidente melillense, único diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, dedica esa única comparecencia semanal a "arremeter contra el PP y su presidente, Juan José Imbroda, o para causar la vergüenza de todos los melillenses que lo escuchan".
La diputada del PP se refirió a la acusación que el presidente melillense hizo contra su antecesor respecto a la pérdida de 14 millones de euros de financiación por el impago del Estado a la Ciudad Autónoma en 2019 en concepto de subvenciones nominativas, si bien Donoso dejó claro que "gracias a Imbroda", Melilla ha recibido casi 50 millones de financiación de 2011 a 2019.
"Incompetencia, la de De Castro por haber dejado perder esa financiación que llegaba a la Ciudad Autónoma", expresó Donoso, añadiendo que dejaron als cuentas saneadas.
De Castro, por su parte, respondió en Twitter que la deuda dejada por el Gobierno Imbroda y su consejera Esther Donoso es de 11.676.946 euros.