-
La Guardia Civil intervino ayer por disturbios en Barrio Chino
-
El joven, melillense, fue trasladado al Comarcal
-
Algunos trabajadores del comercio atípico aprovecharon el caos y saltaron la valla
El cierre por obras del puesto fronterizo de Farhana incrementó ayer el tránsito en los pasos de Beni Enzar y Barrio Chino. En este último caso, el aumento de la presencia de porteadores en los alrededores del área de seguridad causó una serie de disturbios que obligaron a la intervención de los agentes de la Guardia Civil. Presuntamente, y según declararon varios testigos, uno de ellos golpeó con la porra en la cabeza a I. A., melillense de 17 años, quien fue atendido por los efectivos sanitarios y trasladado al Hospital Comarcal.
El Faro ha tenido acceso al parte de lesiones del joven. En el mismo se refleja que el menor recibió puntos de sutura en la parte frontal del cráneo (este periódico verificó que fueron un total de cinco) y una férula metálica que cubrió la base del dedo meñique de la mano izquierda y parte del antebrazo por “edemas” derivados, presumiblemente, de la caída del chico.
Los hechos
Pasado el mediodía de ayer, las cámaras de Faro TV captaban cómo un menor con la cara ensangrentada perseguía al efectivo del Cuerpo que, presuntamente, acababa de agredirle y tirarle al suelo. Las imágenes, no en vano, muestran a sus compañeros intentando tranquilizar al joven afectado.
Varios de los presentes, algunos de los cuales abuchearon la actuación de la Benemérita, afirmaron que el agente había golpeado en la cabeza al chico como parte de los disturbios, solventados a continuación con la intervención del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y la llegada de una ambulancia.
Conviene indicar, en última instancia, que numerosos porteadores aprovecharon el caos derivado del incidente y saltaron la valla de acceso al paso peatonal, haciendo pasar sus mercancías.