El PP de Melilla ha mostrado su solidaridad con la COA y lamenta que los autobuses melillenses, cuando se encuentran en la frontera de Marruecos para entrar en territorio español, sean “atacados” por grupos de menores y jóvenes que intentan entrar en los buses para llegar a Melilla escocidos en ellos. También afean a las autoridades marroquíes que no hicieran nada para evitar esta situación que ha dado a conocer la COA a través de sus redes sociales y de varios vídeos grabados en la frontera marroquí.
Por ello, la diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, asegura que se va a presentar un escrito a la Junta de Portavoces de la Asamblea para que se firme por parte de todos los grupos que tienen representación en el pleno una protesta por este hecho y que se eleve al Gobierno central. Esta petición se va a presentar a lo largo de la mañana
A la vez, los parlamentarios populares por Melilla van a presentar una protesta al Gobierno local a través del Senado y el Congreso por estos hechos, que Velázquez considera de “especial gravedad”.
Lamenta, además, que los partidos que forman parte del Ejecutivo local no se hayan manifestado aún ante esta situación que viven los conductores de la COA cada vez que pasan de Marruecos a Melilla.