CENTENARES de melillenses se dieron cita ayer en la plaza Multifuncional, en una primaveral mañana, para una pedalada a favor de la movilidad sostenible.
La concentración, convocada por plataforma 2020 Rebelión por el Clima sirve para dar visibilidad a uno de los graves desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad en los albores del siglo XXI, la contaminación, principalmente la producida por la quema de combustibles fósiles.
La polución es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos, ya sea la provocada por los vehículos, las centrales eléctricas o las fábricas. La realidad es que estamos maltratando nuestro entorno y las consecuencias ya pueden notarse.
El cambio climático es una evidencia científica y nuestra acción sobre el medio ambiente no hace más que acelerar un proceso de consecuencias catastróficas para el mundo tal y como lo conocemos.
Además, cada vez se registra un mayor número de problemas médicos y muertes causadas directamente por la mala calidad del aire que respiramos.
Por suerte, los ciudadanos están cada vez más concienciados con el problema, pero es preciso que se siga visibilizando y poniendo el foco sobre el asunto para que los políticos tomen las medidas pertinentes para salvaguardar nuestra salud y el futuro del planeta.