En la tarde de ayer se celebró la segunda edición del Festiva de Coros Navideños
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogió en la tarde de ayer el Festival de Coros Navideños, un evento al que se acercaron cientos de melillenses en un ambiente muy familiar, aprovechando que la entrada era libre. Esta segunda edición de la actividad dio comienzo con el coro de voces blancas del colegio Enrique Soler.
Los niños subieron al escenario con muchas ganas de cantar y ataviados con complementos de temática navideña. El coro, bajo la dirección de Jesús Núñez y con María Jesús Romero al piano, interpretó un popurrí de canciones de anuncios comerciales propios de esta época del año, incluyendo la mítica canción de las ‘muñecas de Famosa’.
Las voces blancas también entonaron ‘Aquí estás Navidad’, haciendo una adaptación de una de las canciones que forman parte de la banda sonora de la película ‘Grease’. También dieron muestras de su dominio del inglés al interpretar ‘Where are you Christmas’, de Will Lenning, y ‘Heal the world’, de Michael Jackson.
Los pequeños conquistaron con sus voces al público, integrado en buena parte por los familiares de los alumnos.
Los siguientes en salir al escenario, la Coral ‘Polifónica de Melilla’, también recibieron muchos aplausos. Los cantantes, dirigidos por Javier Simón, entonaron el tradicional tema ‘Deck The Hall’ y continuaron con el conocido ‘White Christmas’.
El último coro en actuar fue el del Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’ de Madrid. Con Ángel Feltrer como director, fueron los que más tiempo pasaron sobre el escenario. Cantaron villancicos tan conocidos como ‘Noche de Paz’ o ‘En el Portal de Belén’, y otros títulos como ‘I’m Gonna Sing’ o ‘Adeste Fideles’.