• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Pons se compromete a mejorar las garitas de la Guardia Civil

por Redacción El Faro
29/04/2011 22:11 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las asociaciones de la Benemérita y la Policía Nacional se muestran preocupadas por la falta de personal y la situación que se vive en los puestos fronterizos.

A su paso por Melilla, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, tuvo tiempo para reunirse con las principales formaciones sindicales y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la ciudad, con cuyos máximos dirigentes debatió la situación que viven los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla.

En declaraciones a ‘El Faro’, el secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Ramón Carrasco, reseñó que las principales inquietudes que la habían transmitido al dirigente popular eran las referentes a las malas condiciones en las que se encuentran las infraestructuras en las que trabajan los efectivos de la Benemérita a diario.

Así, la asociación le detalló a Pons el deterioro de algunas garitas, como las del puerto, ya que muchas de ellas presentan un estado que hace peligrar la integridad física de los agentes.

No obstante, también se pusieron otros temas sobre la mesa, como la falta de efectivos en Melilla para hacer frente a la demanda de trabajo que exige la ciudad, especialmente en los puntos fronterizos.

Este último aspecto fue el que más preocupa a la AUGC y al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que también estuvo presente en la reunión. Según detalló Carrasco, en la frontera hacen falta mayor número de agentes, pues ahora mismo existen zonas desatendidas, como las correspondientes al paso de personas de Melilla hacia Marruecos.

De igual modo, le pidieron al dirigente popular que planteé al Gobierno central una aclaración sobre la llamada ‘tierra de nadie’, ya que muchos agentes de la Benemérita desconocen que capacidad de actuación tienen en este espacio. 

“No sabemos cual es nuestro radio de actuación en caso de que, por ejemplo, se produjera una agresión en la ‘tierra de nadie’ y fuera necesario intervenir”, agregó Carrasco. “Es vital que cuestiones como esta se regulen cuanto antes”.

En otro orden de cosas, se le plantearon a González Pons otras cuestiones, como la de los vehículos con los que trabaja a diario la Guardia Civil, ya que la mayor parte de la flota “está devaluada”.

Por último, desde la AUGC solicitaron al popular que estudie la posibilidad de conceder a la asociación un local propio para desarrollar sus actividades y atender a sus afiliados. “Es poco serio tener que recibir a la gente en una cafetería”, reseñó Carrasco, quien recordó que la asociación cuenta con unos 400 integrantes en Melilla.

No obstante, añadió que al finalizar la reunión con González Pons se vieron con el presidente Imbroda en un encuentro informal, en el que la máxima autoridad local les prometió estudiar su situación para solucionarla cuanto antes.

Solución gubernamental

En definitiva, González Pons se comprometió a solucionar las deficientes condiciones en las que trabaja la Benemérita si el Partido Popular (PP) gana las elecciones generales el año que viene. 

En cuanto a los refuerzos de personal, señaló que presentarán Proposiciones No de Ley y enmiendas en el Congreso de los Diputados, al tiempo que les aseguró “que cuando el PP tenga la cartera de Interior será un punto prioritario”.

Por tanto, buenas sensaciones entre los asistentes a la reunión, que también debatieron con el dirigente popular algunas iniciativas que tienen en marcha para mejorar su situación, como la recogida de firmas que está llevando a cabo la AUGC para cambiar la Ley de Personal de la Benemérita. 

Por otro lado, desde la Delegación del Gobierno aún no se ha dado respuesta a las peticiones de la asociación, ya que Antonio María Claret señaló que la recibiría siempre y cuando se hubieran acordado antes sus reivindicaciones con el alto mando del Cuerpo.

En cuanto al problema de las garitas, por el momento la AUGC tiene la promesa de que se mejorarán si el PP llega al Gobierno en los comicios del año que viene.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla cuestiona la encuesta del PP y asegura que “no refleja el sentir general de los melillenses”

hace 9 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 1 día
Gael Portillo

La Ciudad Autónoma y Cepromel firman un convenio para impulsar al Rastro

hace 1 día

Vox exige desalojos inmediatos ante las ocupaciones ilegales de viviendas en la ciudad

hace 1 día

CpM critica que el anuncio de más de 1.000 VPO en Melilla “vuelve a situarnos ante el mismo escenario de siempre”

hace 1 día

El PP exhibe una encuesta que le da mayoría absoluta con 14 diputados en Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección Provincial homenajea a Antonio Guevara tras más de 47 años dedicados a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023