El aumento de la bonificación al transporte hasta el 75% en Melilla, Ceuta y las islas ha animado a los ciudadanos a viajar. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, subrayó ayer que la demanda de billetes ha subido un 40% en estos territorios. En el caso de Canarias, el incremento es aún mayor y asciende a más del 50%.
Y, a tenor de los datos, parece que los melillenses también se están aprovechando de este descuento en el precio de los viajes en avión: el aeropuerto de la ciudad cerró agosto con un total de 33.814 pasajeros, lo que supone un incremento del 9,9% en relación con el mismo periodo del año anterior.
El ministro, en la sesión de control al Gobierno central en el Parlamento, recogió ayer una propuesta lanzada por Nueva Canarias acerca de instaurar Obligación de Servicio Público (OSP) abiertas, que establezcan precios de referencia con el fin de evitar abusos por parte de las aerolíneas. Señaló que le parece “justificada” y que la van a tener en cuenta, algo que también podría beneficiar a nuestra ciudad.
Aunque lo que urge ahora es que el Ejecutivo central se ponga las pilas con Melilla, que espera fervientemente la aprobación de las OSP con Sevilla, Granada y Almería. Esto, unido al descenso del precio de los billetes, podría ayudar a garantizar el derecho a la movilidad de los residentes en nuestra ciudad. Solo falta pasar por el Consejo de Ministros estas líneas aéreas para que se pueda comenzar a tramitar estos trayectos que pueden ayudar a paliar las desventajas de vivir en un territorio extrapeninsular.
Luchamos por eso... http://www.change.org/canariosresidentes
Moverse por el territorio es una necesidad y un derecho. ¿Qué pasa con los ciudadanos que cambian de lugar de residencia y pierden el derecho a la subvención? Pues que pierden el derecho a volver a su casa, porque han de asumir precios en muchas ocasiones, inflados y abusivos. http://www.change.org/canariosresidentes