• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Policía y Benemérita perderán un tercio de efectivos estas navidades

por P.S.A
30/11/2014 20:09 CET
Policía y Benemérita perderán un tercio de efectivos estas navidades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La carga laboral de los agentes se duplicará a causa de que muchos efectivos se van de vacaciones.

Algunos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil ya miran con preocupación la llegada de las fiestas navideñas.

Durante estas fiestas, ambos Cuerpos de Seguridad perderán un tercio de sus efectivos cada uno, a causa de que es una época en la que muchos de sus integrantes aprovechan para tomarse unos días de vacaciones. Lo que para algunos suponen unas semanas de descanso y en compañía de la familia, para otros se traduce en una mayor carga laboral.
Así lo afirmaron en la jornada de ayer el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a El Faro. Ambas organizaciones subrayaron que durante las navidades hay agentes que ven duplicadas sus horas de trabajo a causa de la falta de efectivos.
“En la frontera será un no parar”, aseguró el secretario general del SUP, Jesús Ruiz Barranco. “Hay más trabajo y se nota muchísimo”, abundó. Asimismo, remarcó que en algunas zonas, como en la frontera de Farhana, ya hay escasez de agentes, por lo que la situación “podría empeorar aún más” durante las vacaciones navideñas.
“En esta infraestructura hay compañeros que hacen turnos de 7:00 a 14:00 horas sin parar ni un instante. Hay de dos a tres agentes, cuando es necesario que pongan un mínimo de cuatro”, detalló. Asimismo, consideró que sería positivo que esta frontera contara con el apoyo de los Agentes de Movilidad de la Policía Local, tal y como se hace en la frontera de Beni Enzar.

Problema endémico
Por otro lado, la AUGC aseguró que la escasez de efectivos se ha vuelto un “problema endémico” en la ciudad autónoma.
“Cada vez que se acerca un periodo de vacaciones, pasa lo mismo”, lamentó uno de los dirigentes de esta organización. “Ya sea en Semana Santa, verano o vacaciones, nos vemos con un 33% menos de agentes”.
Además, afirmó que para compensar la falta de guardias civiles en los pasos fronterizos, se destinan agentes dedicados a labores de seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Melilla. “Al final quedan ciertas partes desprotegidas porque no hay efectivos suficientes”, concluyeron.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Un presunto taxista pirata detenido por posesión de drogas

hace 18 horas
Melilla

Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

hace 3 días

Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

hace 5 días
Melilla

La Guardia Civil esclarece 11 delitos de estafas online en lo que va de año en Melilla

hace 1 semana
Melilla

Ingresa en prisión por forzar presuntamente 15 trasteros en Melilla

hace 1 semana
Aeropuerto Melilla

Intervenidos más de cinco kilos de hachís en el aeropuerto de Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    La Ciudad estudiará si entra en el caso Santiago-Rusadir como acusación particular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un presunto taxista pirata detenido por posesión de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian "abandono y peligro extremo" en el Centro de Menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023