Según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía acerca del número de propuestas a sanción así como de detenidos por causas relacionadas con infringir las normas del estado de alarma, a día del 7 de mayo, en Melilla no se ha registrado ninguna nueva detención.
Desde que comenzó el estado de alarma se ha detenido a 40 personas personas, que formarían parte de las 3.440 personas detenidas en toda España por incumplir las órdenes de confinamiento.
Por otra parte el número de actas propuestas de sanción instruidas ascienden a 1.455. Este sábado se añadieron 39 más a las 1.416 que se contabilizaban el miércoles.
En comparación con Melilla, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, tampoco se han registrado detenciones, manteniendo así las 49 que se habían producido desde el inicio de la pandemia. Allí, se han registrado 61 nuevas actas propuesta de sanción. Se suman a las 5.717 que había, quedando 5.778 propuestas a sanción instruidas en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
En cuanto a los policías afectados por coronavirus, de los cuatro que contabilizaba la Jefatura Superior de Melilla, por el momento solo queda uno. En el caso de Ceuta, también queda un agente afectado por el virus. Con ellos, a nivel nacional, en todas las jefaturas son 383 los afectados, con los de los organismos centrales son 180. En total suman 563 policías nacionales que han dado positivo en coronavirus.
Las fuerzas de seguridad han tenido que actuar porque una parte se la sociedad de Melilla parece inmune a un EMERGENCIA SANITARIA. Se siguen viendo familias que NO mantienen distancia social ellos y sus hijos. Van matrimonios y parejas... familias a la playa donde se reúnen. Aquí deberían de ser más estrictos. Los niños comparten juegos y objetos. También en la zona de la pista de Los carabios en la playa el se reúnen grupos para entrenar (horario de 6 a 10)
Los ciclistas, a veces, van en grupos numerosos de 4 a 10 fácilmente identificables sin una simple llamada de atención. Si se baja la guardia aumentará el tiempo de confinamiento.
Gracias por el trabajo a sanitarios y seguridad del Estado y a la ciudadanía que cumple.