• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Nacional eliminará el requisito de estatura mínima

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

por El Faro de Melilla
14/02/2022 17:56 CET
La Policía Nacional eliminará el requisito de estatura mínima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El requisito de estatura mínima exigido hasta ahora para acceder al cuerpo de la Policía Nacional podría ser eliminado de cara a la próxima convocatoria de pruebas, prevista para 2023.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, luego de la reunión sostenida con el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y los responsables de formación y selección de la Policía Nacional.

Grande-Marlaska dijo que la medida se encamina a romper “uno de los techos de cristal” que impedía el acceso de la mujer al cuerpo.

“La actual regulación es más restrictiva para la mujer”, señaló. “Su límite está solo dos centímetros por debajo de la estatura media de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres el margen llega hasta los nueve centímetros”.

De esta manera, la Policía Nacional se equiparará con otros cuerpos civiles de su tipo de países europeos como Francia, Italia –Carabinieri y Polizia di Stato–, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Austria, Irlanda, Reino Unido, Rumanía, Dinamarca y la Policía Federal de Alemania.

En ninguno de los cuerpos anteriores está vigente un requisito de altura para acceder a sus pruebas selectivas.

Según precisa la nota del Ministerio del Interior, los requisitos de estatura mínima solo se mantendrán para ingresar en determinadas unidades especiales –UIP, UPR y GEO–, donde la talla afecta a la operatividad de la labor policial específica que desarrollan.

En la referida reunión también se analizó la creación del nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, aprobado el pasado 28 de diciembre.

Con ese fin, la Policía Nacional prepara los textos reglamentarios que permitirán la puesta en marcha de un centro fundamental para lograr el propósito de tener agentes mejor formados, con más conocimientos y mejores medios, y una superior capacidad preventiva y operativa.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Comments 2

  1. Maria comentó:
    hace 4 años

    Ciertamente los exámenes de ortografía tenían una dificultad exagerada, Personalmente creo que ni un literato avezado conseguiría una realización correcta al 100% 100 en los escasos minutos que se daban. No obstante, siempre hay un punto miedo: no se trata de todo o nada. Se trata de que quien acceda a la Función pública sepa escribir con corrección en un lenguaje comprensible y sin faltas para el comun de los mortales.

  2. LM comentó:
    hace 4 años

    Un policía de metro y medio va a ser la hos...a ??

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023