El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, respondió a El Faro de Melilla en una rueda de prensa que seguirán intentando realizar traslados a la península desde CETI de Melilla. Así pues, declaró que están planeando otro viaje este mismo viernes de otros 21 inmigrantes. “Nosotros, en la medida que podamos, seguiremos intentando sacar gente del CETI”, manifestó. SIn embargo, expresó que hay que tener en cuenta que un gran número de los residentes en el centro son marroquíes o argelinos, países cuyas fronteras están en este momento cerradas.
El comisario contó que en este primer viaje, desde que comenzó el estado de alarma, se van a llevar a la península a 51 inmigrantes, entre los que se encuentran solicitantes de asilo y personas de colectivos vulnerables, y recordó que el centro “alberga 1.670 extranjeros en su interior, el doble de su capacidad”.
También mencionó a los 55 subsaharianos que consiguieron saltar la valla este mes, sobre los que contó que “seguramente” pasen al CETI los próximos días después de haberlos tenido en cuarentena por la pandemia del coronavirus.
González reiteró que se plantean más viajes para llevar gente a la península porque saben que “la situación es difícil” en el centro.