La Policía Local informó este jueves de que se han interpuesto 8.141 denuncias por incumplir las normas dictadas para la contención del Covid-19 desde el fin del primer estado de alarma en junio del pasado año hasta esta semana.
De estas sanciones, 275 corresponden a infracciones en locales de ocio y hostelería por incumplimiento del aforo máximo permitido, horarios establecidos, distancia interpersonal, el número y distancia de mesas o comensales. Y dos de los locales fueron clausurados por el incumplimiento reiterado de estas normas.
El mayor número de denuncias cursadas corresponden con el no uso de las mascarillas por parte de la ciudadanía o ante el uso inadecuado de esta medida de protección obligatoria. Son 4.209 sanciones del total, es decir, un 50%.
También se destacó, en una nota de prensa, que se han llevado a cabo un total de 3.837 denuncias por el incumplimiento del confinamiento nocturno decretado, así como por la realización de fiestas no permitidas o agrupaciones de personas que superaban en el número máximo permitido, así como por el uso de cachimbas.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, también reconoció ayer el trabajo de la Policía Local durante todos estos meses. Felicitó a los agentes por “el compromiso” demostrado para contener la pandemia”.
Además, dijo que la Policía Local será ahora más profesional aún al implantarse una escuela con un temario y profesores que están preparados para dar clases a los nuevos agentes que se incorporan a este cuerpo. Indicó que se ha hecho su selección con transparencia.