-
La socialista Sabrina Moh reclama que se equiparen sus sueldos a los de policías autonómicas
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, defendió ayer la equiparación salarial de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil con las policías autonómicas. Asimismo, lamentó que Policía y Benemérita sean “los cuerpos policiales peor pagados del Estado”.
“La Guardia Civil y la Policía Nacional son dos de las instituciones más valoradas por la sociedad española en cualquier estudio de opinión y están entre los mejores cuerpos policiales del mundo y sus logros así lo ponen de manifiesto”, señaló la número dos de los socialistas locales. Sin embargo “también son los cuerpos policiales peor pagados”, apuntó.
“Soluciones reales”
“Creemos que es hora de abordar soluciones reales a un problema real. Hablamos de brechas salariales entre los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas de hasta 700 euros”, expuso.
Tal y como explicó Moh, en Melilla, entre guardias civiles y policías nacionales, hay en torno a 1.200 agentes. “1.200 familias que, de incrementarse su sueldo, verían muy reforzada su capacidad adquisitiva, algo que, evidentemente, redundaría en la economía melillense, porque una mayor capacidad adquisitiva se traduce en más compras, más consumo, más gastos…”, argumentó.
En palabras de las dirigente socialista, las organizaciones sindicales le ofrecen un periodo de tres años al Gobierno de plazo para conseguir que, de manera progresiva, se logre esa equiparación que los españoles consideran de justicia.
Algo, apostilló, que, desde el PSOE de Melilla apoyan y consideran justo, “más aún ahora, en la que estos profesionales están defendiendo la seguridad de los ciudadanos en una situación como la actual de nivel 4 en la lucha contra el terrorismo”, expuso.
En los próximos días, el Grupo Socialista en la Asamblea va a presentar una moción para que exigir al Gobierno de España que proceda a la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las policías autonómicas, anunció Moh.