Podemos y Equo Melilla han decidido unir sus fuerzas “por el futuro de nuestra ciudad”. Ambas formaciones recordaron ayer en una nota de prensa que ya trabajan juntos en la coalición electoral estatal Unidos Podemos desde las últimas elecciones generales. “Muchas de las iniciativas de los dos partidos van encaminadas en una misma dirección y juntos se puede hacer más por una Melilla mejor”, aseguraron.
Según el comunicado remitido a los medios de comunicación, las dos formaciones locales han llegado a la conclusión de que, “ante las propias peculiaridades de nuestra ciudad, se hace necesario un trabajo en cooperación y confluencia entre los partidos que comparten objetivos similares” para trabajar por el futuro de Melilla.
“En la actualidad ambos partidos tienen diputados en el Congreso que trabajan a nivel estatal, lo que también se puede aprovechar para nuestra ciudad”, subrayaron.
Temas urgentes
Las dos formaciones también apuntaron que en Melilla “hay muchos temas que son urgentes y de gran calado, pero no son tratados por el Gobierno del PP ni son planteados por los partidos de la oposición presentes en la Asamblea”.
“El objetivo de esta colaboración es trasladar estos asuntos al grupo parlamentario para que sean abordados en el Congreso”, indicaron en el comunicado de prensa conjunto.
Fuerzas “del cambio”
“De este modo, la confluencia entre Podemos y Equo permitirá una unión de fuerzas del cambio que puede servir para hacer oposición a la actual oligarquía que sufre Melilla”, apuntaron en la nota de prensa.
También incidieron en que esto se hace “necesario debido a la defectuosa ley electoral, que castiga a los partidos minoritarios al restar representación, lo que también implica una menor presencia mediática”.
Ambas formaciones creen que “la suma de las fuerzas del cambio ayudará a hacer frente a las políticas de despilfarro y poco integradoras” del Ejecutivo dirigido por Juan José Imbroda.
En el comunicado también se apunta que, tras dos décadas de Gobierno del PP, “lo único que se ha logrado es que aumenten las desigualdades entre los ciudadanos, a pesar del elevado presupuesto que recibe nuestra ciudad”, aseguraron las dos formaciones.
Para Equo y Podemos Melilla, “es urgente que acabe la era Imbroda” en nuestra ciudad y por ello continuarán “intentando unir fuerzas con otros partidos, corrientes y ciudadanos independientes”.