Podemos en Melilla ha anunciado este sábado que se personará en la causa judicial que está investigando la presunta trama de compra de votos por correo de estas elecciones municipales y autonómicas.
Se trata de una decisión meditada con anterioridad que el partido ha decidido anunciar tras la publicación de El Confidencial que señala que Policía, Guardia Civil y CNI investigan la implicación de Marruecos en la trama de votos de Melilla.
“Queremos ser prudentes, muy, muy prudentes, porque esta causa está bajo secreto de sumario. Dada la gravedad de la situación, Podemos Melilla ya está en contacto con sus servicios jurídicos para presentarnos como acusación en la instrucción judicial de la trama de voto por correo que estamos viviendo”, ha detallado Gema Aguilar, candidata a la Presidencia de Melilla y secretaria general de la formación en la ciudad autónoma.
El objetivo que persigue el partido al personarse en la causa como acusación, ha detallado Aguilar, es evitar que a la larga quede “empantanada” en los juzgados y acabe archivada "porque no hay nadie empujando la causa", tal se ha visto en otras ocasiones.
“Es un asunto muy grave que estamos viviendo y que afecta a la ciudadanía melillense, nos afecta a todos y en concreto también nos afecta a nosotros, a Podemos, como formación política perjudicada”, ha finalizado.
Aguilar se ha pronunciado de esta manera en la Plaza de las Culturas, donde el partido ha presentado algunas de sus propuestas referentes a la acción cultural en la ciudad autónoma y, entre otras cosas, ha prometido este sábado la creación de un centro cultural multidisciplinar, un espacio de difusión y de encuentro de todas las vertientes culturales. Se tratará de un espacio donde los artistas locales podrán podrán presentar su trabajo, obtener el apoyo y la formación necesaria y puedan llegar a un público más amplio, según ha detallado Aguilar.
Junto a ella, han estado presentes otros dirigentes del partido como la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gemma Torres, o el número 2 de la candidatura a la Asamblea, Óscar Gaztelumendi.