Podemos ha anunciado nuevas políticas y acciones para comprometerse con todas las personas de la ciudad y facilitar su acceso a la práctica deportiva. La formación morada ha criticado las promesas incumplidas del PP, PSOE y CpM en materia de infraestructuras para el ejercicio físico
Durante la mañana, Podemos Melilla ha celebrado un nuevo acto para anunciar diferentes medidas en referencia al acceso de los melillenses al deporte.
Desde la formación morada afirman que el deporte es un pilar fundamental en "nuestra sociedad".
En palabras de Aguilar, el deporte fomenta la integración y el trabajo en equipo porque "promueve" los valores esenciales del esfuerzo, el respeto y la perseverancia.
Tampoco se han olvidado de las personas mayores y con discapacidad cognitiva motórica para que "todas las personas puedan acceder a realizar prácticas deportivas" afirmó Aguilar.
Nueva piscina pública
Una de las iniciativas de la formación morada es la construcción de una nueva piscina pública para responder a la demanda de los melillenses que la actual piscina no puede cubrir.
"Los melillenses han sido engañados una y otra vez. Muchas personas siguen esperando a la piscina olímpica que prometió el Partido Popular en el 2012", destacó Aguilar.
En su lugar, según Gema Aguilar, el Partido Popular remodeló la piscina actual del año 1990 y, que ha pasado años cerrada tras "gastarse" más de dos millones de euros.
No se ha querido olvidar del Partido Socialista quien "estando en la oposición, reclamaba una y otra vez una piscina" y estando en el Gobierno ha incumplido la promesa.
También se ha dirigido a Coalición por Melilla que, en 2020, prometió un estadio, una piscina y un polideportivo, pero se "gastado todo ese dinero en contratos menores" dijo Aguilar.
Mantenimiento de las instalaciones deportivas
El mantenimiento de las instalaciones deportivas es otro de los aspectos importantes en el programa electoral de Podemos para esta campaña.
Podemos Melilla se compromete a mejorar el mantenimiento de estas instalaciones deportivas públicas "garantizando" su accesibilidad y sostenibilidad distribuidas por los barrios de la ciudad" para el disfrute de la ciudadanía.
La formación morada asegura que trabajará para incentivar los espacios de ocio en "todos los rincones" para promover la actividad deportiva como herramienta de cohesión social y transformación social.
"Si el 28 de mayo estamos en la Asamblea vamos a mejorar algo tan sencillo como la reserva de pistas deportivas" afirmó Gema Aguilar.
Podemos quiere que se pueda reservar y pagar por el uso de una instalación deportiva "a través de la web o a través de una app" o en su caso, hacerlo "físicamente en todas y cada una de las instalaciones" ya que, en muchas ocasiones, por la alta demanda y la baja oferta "se acaba perdiendo ese dinero" por la "mala" gestión de la Consejería de Deportes.
Además, resaltó Aguilar, "estableceremos una serie de tarifas sociales y bonificaciones para los colectivos vulnerables y para las personas con diversidad funcional. Para que nadie se quede sin hacer deporte”.
Deporte Femenino, espacios y carriles bicis
Un pilar fundamental en el programa electoral de Podemos se enfoca en fomentar el deporte femenino. La candidata a la Presidencia insiste en que, desde la formación, van a "combatir" la discriminación de género en el ámbito deportivo estableciendo "medidas de prevención y de atención" ante situaciones de discriminación y acoso.
Podemos también quiere incentivar el ciclismo, el uso de la bicicleta y los patinetes eléctricos como medios de transporte sostenible.
"Cada vez más, podemos ver en las puertas de los institutos espacios para dejar sus bicicletas y sus patines. Los jóvenes hacen uso de estos de estos aparatos y de las bicicletas. Tiene muchos beneficios a nivel deportivo pero también a nivel medioambiental", remarcó Aguilar.
"Evidentemente para ello hay que desarrollar carriles bicis e infraestructuras adecuadas", dijo.
Por último, Aguilar ha mandado un mensaje de apoyo a los trabajadores de la piscina pública que llevan un año sin cobrar. “Podemos exige que el personal que está trabajando en la piscina cobre, que para eso trabaja. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores. La Administración debe ser responsable y pagar a los trabajadores y las trabajadoras”, ha finalizado.