• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Podemos rechaza la idea de CpM y PSOE de acudir al 26J bajo las siglas socialistas

por Redacción El Faro
11/05/2016 20:58 CEST
Podemos rechaza la idea de CpM y PSOE de acudir al 26J bajo las siglas socialistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asamblea de la formación morada dio un “rotundo” no a llevar un candidato con la marca PSOE.

 

Podemos no irá a las generales bajo las siglas del PSOE. La formación morada celebró ayer una asamblea en la que se pusieron sobre la mesa las propuestas que se presentaron en la reunión del martes con PSOE, CpM, IU y Equo. La coordinadora de la formación morada, Gema Aguilar, aseguró en declaraciones a El Faro que la asamblea dio un “no rotundo” a la propuesta socialista, apoyada por CpM, de que el candidado al Congreso fuera del PSOE y los que optaran al Senado, de CpM y Podemos, pero bajo las siglas socialistas.
Así las cosas no parece probable que se vaya a llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta las limitaciones de cada partido. El PSOE no está dispuesto a dejar su marca de lado y Podemos no acepta ir bajo las siglas de la formación de Pedro Sánchez. Resulta complicado imaginar, en estos momentos, un punto de encuentro.
Los más ‘condescendientes’ en este caso han sido los cepemistas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que CpM es un partido localista y no tiene que dar cuenta a una Ejecutiva central en Madrid como les ocurre a socialistas y miembros de la formación morada. Es decir, los de Mustafa Aberchán marcan su propio camino.

CpM generoso
De hecho, la diputada de CpM, Dunia Almansuri, dijo ayer por la mañana que confiaba en que Podemos y PSOE den hoy una respuesta positiva a la propuesta para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio de forma conjunta, con un candidato a diputado al Congreso del PSOE y dos al Senado de Podemos y CpM, pero bajo las siglas del PSOE.
La cepemista consideró que su formación ha sido muy generosa dejando a un lado sus siglas “por el bien de Melilla”. Recalcó que confía en que los otros dos partidos también apuesten por lo mejor para la ciudad y apuntó que los socialistas tienen que consultar con la Ejecutiva de Madrid antes de tomar una decisión.
En  cuanto a qué ocurriría si no hay acuerdo con los socialistas y los miembros de la formación morada, Almansouri indicó que ahora no es tiempo de pensar en alternativas futuras. No obstante, el presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, ya dijo el martes en declaraciones a El Faro que por ahora no descartan acudir a las generales en solitario o con alguna de las otras formaciones de izquierdas que se reunieron el martes en el Campus.
Hay que recordar que en el encuentro del martes no se llegó a ningún acuerdo concreto. Lo único que quedó claro fue la imposibilidad de una confluencia total en la que todas las formaciones dejaran a un lado sus siglas, porque el PSOE aseguró que no aceptaría. Las otras propuestas hicieron referencia al reparto de candidatos a Congreso y Senado, aunque con matices.
Habrá que esperar para saber qué decisión toman hoy las formaciones y si finalmente es posible que se llegue a un acuerdo, en el sentido que sea, para que las tres formaciones de izquierdas acudan juntas a los comicios generales del 26 de junio.
En cuanto al resto de partidos ‘progresistas, Equo, Los Verdes o IU, Almansouri dijo que la idea es que los apoyen pidiendo el voto de sus simpatizantes para la confluencia que pudiera surgir entre Podemos, PSOE y CpM. Hay que recordar que el coordinador de IU, Rosendo Quero, ya dijo el martes tras la reunión que en principio su formación no tiene intención de “competir con otros partidos de izquierdas” y no se mostró convencido de acudir a las elecciones.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023