• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Podemos pide a Quevedo que arregle el camino que lleva a La Purísima

Gema Aguilar: “Dispone de más de 42 millones de euros, que construya aceras para los niños”

por Redacción
05/12/2018 08:00 CET
Podemos pide a Quevedo que arregle el camino que lleva a La Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, rogó al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que emprenda acciones para mejorar el camino que realizan diariamente cientos de menores en nuestra ciudad para llegar al centro de La Purísima. “Dispondrá en 2019 de un presupuesto de 42,5 millones de euros, construya aceras para los niños”, le pidió la dirigente de la formación morada.

Aguilar sostuvo que, de por sí, “es un peligro” que las personas transiten por calzadas sin bordes, pero es un hecho que se agrava aún más cuando implica directamente a niños y adolescentes. “Es una auténtica irresponsabilidad que la Ciudad no haga nada por impedirlo”, lamentó.

Para la dirigente de la formación morada, resulta “bastante simbólico” que el Gobierno no se haya preocupado hasta ahora por adecentar el trayecto que conecta La Purísima con el centro de Melilla. A su parecer, esta es una muestra más del “desinterés” que tiene el Ejecutivo local por hacer que estos niños se sientan plenamente integrados.

Por otro lado, Aguilar recordó a Manuel Ángel Quevedo que la carretera de La Purísima suele estar impregnada con vertidos de aguas fecales, sin que hasta la fecha se haya puesto remedio a este problema, pese a que lleva años sucediendo. Estos vertidos, en algunos casos han llegado a afectar al propio centro, como se ha denunciado públicamente en varias ocasiones.

Aguilar recordó que en 2016 ya se encargó un estudio a Fomento para tratar de analizar la causa del desbordamiento de pozos ciegos. “Casi tres años después, estos vertidos siguen siendo una realidad”, lamentó.

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023