Unidas Podemos instó este martes al Gobierno de Melilla a que aplique ya la Ley de Memoria Histórica y retire la estatua de Franco de la vía pública en la ciudad autónoma. En unta nota de prensa, la formación morada se refirió así a la reclamación de la Asociación Memorialista Ranz Orosas (AMRO) ante la Ciudad Autónoma de Melilla para exigir la retirada de la estatua de Franco, sobre la que asegura que es “la única estatua del dictador, en suelo municipal, que consta en el mundo”.
Unidas Podemos recalcó su apoyo a cualquier colectivo que exija la retirada de la estatua, igual que ha hecho este partido "en innumerables ocasiones" en este caso y en el del resto de los vestigios franquistas "que hacen de Melilla un pequeño homenaje a la dictadura".
No obstante, consideraron que “sería mejor denunciar directamente, en vez de dar un plazo de tres meses para retirar la estatua, para presentar la denuncia después si no se hace”. En este punto, Unidas Podemos dijo no entender “cómo una asociación, cuya presidenta es, a la vez, secretaria de Memoria Histórica del PSOE de Madrid, necesita presionar al Gobierno local de Melilla”, integrado también por el PSOE, de modo que “tiene a su favor, supuestamente, a una buena parte de él y, probablemente, contacto directo con ellos”.
“No estamos para perder más tiempo, la dictadura acabó hace más de 40 años y la Ley de Memoria Histórica en vigor es de 2007”, sostuvieron Unidas Podemos, que al mismo tiempo recuerda al Gobierno local que lleva gobernando un año y medio, un tiempo que considera suficiente y dos de cuyos principales partidos, CPM y PSOE, “exigían en la oposición que esto se hiciera”.
Pero no solo la estatua, deben retirar todos los simbilos y otras estatuas franquistas, como el aguilucho que hay en el centro y demas
Menos mal que tenéis el tiempo contado,tanto a nivel nacional como local,menuda vergüenza de partido “unidas poTemos”
que asco de podemitas