Unidas Podemos en Melilla ha pedido a la Delegación del Gobierno más transparencia en sus Planes de Empleo, cuyas listas provisionales se hicieron públicas en estos días . El partido recuerda que ya han salido las listas provisionales y que ello ha suscitado preguntas entre los seleccionados.
Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, ha detallado que una vez se publiquen las listas definitivas será la Delegación del Gobierno quien se ponga en contacto con los seleccionados para comunicarles el destino, es decir, el lugar de trabajo donde prestarán sus servicios.
“Numerosos ciudadanos se han acercado a nosotras para mostrarnos su inquietud porque desconocen los criterios que se aplican para destinar a un lugar de trabajo u otro a personas con la misma ocupación. Por tanto, pedimos a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que los aclare”.
Desde la formación morada aseguran que la ciudadanía merece tener todos los detalles para evitar rumores y habladurías. “Nos cuentan que a determinadas personas se les asigna un destino concreto al margen del orden del listado. O lo que es lo mismo: si tienes un contacto vas al centro de trabajo que quieres discriminando a otras personas que no tienen esa posibilidad”.
Por tanto, y con el fin de zanjar estas legítimas y razonables inquietudes, Unidas Podemos pide a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que detalle los criterios que utiliza para seleccionar el destino de trabajo a personas con las mismas ocupaciones.
Ciudad Autónoma
Unidas Podemos asegura que también hay inquietud por el mismo motivo entre los seleccionados en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma. “La Ciudad Autónoma también debe aclarar a la ciudadanía cuales son los criterios de adjudicación de los destinos de trabajo. De lo contrario, solo contribuirán a generar sospecha, rumores y discriminación. Hace falta más transparencia”, ha finalizado Aguilar.