La candidata al Senado de Unidos Podemos en Melilla, Gema Aguilar, anunció ayer que una de sus principales propuestas en materia económica es el apoyo a las pymes y autótomos.
Así, explicó que la intención de la formación morada es no cobrar la cuota a los autónomos que con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional.
En el caso de que el sueldo sea igual o superior a esta media, “se irá incrementando la cuota progresivamente”. Además, informó que pretende “igualar las prestaciones sociales de los autónomos” a las de los trabajadores del régimen de la Seguridad Social.
Aprovechando que ayer fue el Día Mundial de las Personas Refugiadas, Aguilar criticó la “nefasta” gestión de la Unión Europea “como fortaleza”. “Sólo ha levantado muros y cerrado fronteras y ha convertido el derecho de asilo en una farsa, en papel mojado abocando a una fosa común en nuestro mar Mediterráneo”, denunció.
Libertad religiosa
Por otro lado, mediante nota de prensa, la formación morada criticó que en Melilla se vive “una situación de convivencia entre culturas basada en el respeto, pero sin integración real”, puesto que para Podemos “queda mucho camino por recorrer”, aunque Melilla es un ejemplo de interculturalidad y convivencia, incluso, “antes de que llegara a Europa”.
“Cuando decimos que queremos un Estado laico, lo que estamos defendiendo es la libertad religiosa para aquellos que tienen religión y para los que no creen en ella, porque el Estado debe fomentar la igualdad entre todos los grupos y debe evitar privilegios para unos o para otros o la imposición de criterios de una religión sobre los demás que no la procesan”, destacó la formación.