Así como ya lo ha hecho ONGs y organizaciones ambientalistas, Podemos Melilla se une a la condena por la tala de árboles en el cuartel de Santiago. La formación política, por medio de audio enviado a los medios de comunicación, expresa su sentimiento de impotencia e indignación ante “la salvajada a la que estamos asistiendo estos días”.
Estos árboles eran una zona verde de la ciudad que, según Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, el “único perjuicio que tenían sobre nuestra ciudad es que limpiaban el aire, sujetaban la tierra y ayudaban a cuidar el medioambiente”.
Los eucaliptos, de gran tamaño, tenían años en el cuartel de Santiago brindando sombra a los transeúntes y albergando distintos tipos de aves. A juicio de la formación política, y en voz de Aguilar, la tala es una “auténtica barbarie medioambiental que lo ha hecho nuestro propio Ayuntamiento, con nuestro propio dinero evidentemente se ha destrozado una vez más el patrimonio medioambiental de la ciudad de Melilla”.
Recuerda que en octubre de 2019 la Asamblea de Melilla declaró la Emergencia Climática reconociendo que el planeta y los ecosistemas está en grave peligro, “entendiendo así, cuando se dio este paso, que la urgencia de la lucha contra la crisis climática es real y hay que poner a trabajar ya porque cada día es un poco más tarde para enfrentar el problema medioambiental al que nos enfrentamos”.
Con esa declaración hace dos años, entendían que el Ayuntamiento se comprometía a atender los problemas medioambientales en la ciudad, ya que entre los puntos firmados estaba la protección de la biodiversidad, la flora y la fauna de la amenaza y la extinción por el cambio climático, sobre todo, las zonas verdes en la ciudad y en los espacios protegidos, “lo cual, ahora en septiembre de 2021, tras ver la barrabasada que han realizado por parte del Ayuntamiento talando y destrozando esa zona verde” con la que contaba la ciudad, consideran incomprensible e inaceptable que la “amenaza de extinción” de la que hay que protegerse provenga del Gobierno local.
Estamos en manos de un gobierno...bosquicida!!!