La formación morada pretende que dejen de ser un “lujo” y se entiendan como algo de primera necesidad.
Podemos Melilla propuso ayer una Ley de Bienestar Animal que integre medidas como la “reducción del IVA a los servicios veterinarios” que pasarán de considerarse servicios de lujo a ser servicios de primera necesidad.
La candidata del Podemos al Senado, Gema Aguilar, aseguró que en una ciudad como Melilla que cuenta con un elevado número de animales domésticos, esta medida es más necesaria que en ningún otro sitio, teniendo en cuenta además de que es un aspecto que afecta a la salud pública.
Aguilar defendió ante la prensa las medidas para que tanto zoológicos como acuarios estén obligados “a tener siempre en cuenta el bienestar animal y no concebirlos como un negocio” y que “si se va a trabajar con animales estos tienen que estar en condiciones óptimas para que no sufran”.
También abogó por la “subvención cero” para los espectáculos con animales y “la creación del galardón Ciudades Amigas de los Animales” con un sistema similar al de las banderas azules que premiará a aquellos municipios que “activen medidas y servicios requeridos para garantizar el bienestar animal”.
La candidata aprovechó también para animar a los melillenses a asistir al acto final de campaña, mañana a partir de la 20:00 horas en su sede. Consistirá en una “cena con traje” que consiste “en que cada uno traiga lo que quiera”.