Podemos ha preguntado en un vídeo difundido este sábado quién ha cedido a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) el local que tienen en el Cargadero del Mineral y en el que en la última semana se han visto largas colas de personas que tienen la esperanza de legalizar su situación en España.
"No sabemos quién les ha cedido este local. En virtud de qué motivo se están tomando los datos de estas personas. ¿Qué se pretende hacer con estos datos?", cuestionaron desde el partido morado.
La formación política quiere saber, además, con qué fin se están recopilando datos personales de ciudadanos en situación irregular y cuestiona si de la forma en que están procediendo están cumpliendo con las exigencias de la Ley de Protección de Datos.
"Desde Podemos Melilla queremos recordar que existe, por ley la Protección de los Datos de las Personas, por lo cual no se pueden derivar a otros lugares ni hacer uso de ellos". Para esto, añaden , ya existen varias asociaciones en la ciudad, entre las que se cuentan Mensajeros por la Paz o Melilla Acoge.
"¿Cómo una asociación religiosa se ha hecho con estas funciones? Queremos saber qué Administración ha cedido estas competencias a la CIM. Esperemos que no sea un chiringuito más, que la ciudad nos tiene ya acostumbrados", concluye la voz en off del vídeo de Podemos.
Hacer un perfil psicológico y jurídico
Como publicó El Faro, la CIM ha abierto en el local número uno del Cargadero del Mineral una Oficina de Atención al Ciudadano que pretende orientar a personas que viven en Melilla de manera irregular y no saben qué gestiones tienen que hacer para legalizar su situación en Melilla.
Desde que abrieron la oficina del Cargadero hay largas colas en la zona. Desde la CIM han podido comprobar que hay ciudadanos en situación irregular que cumplen con los requisitos para regularizar su situación, por ejemplo, por arraigo y no saben que pueden hacerlo por esa vía.
Además, la CIM ha avanzado en declaraciones a El Faro que pretende hacer un perfil psicológico jurídico de la situación que existe en Melilla.
Con esos resultados en la mano, la Comisión Islámica aspira a buscar soluciones a un problema que existe y se ignora.
La CIM o los miembros que la componen que presuntamente no representa a todos los musulmanes, no tiene la capacidad ni la capacitación ni está capacitada para hacer un perfil psicológico jurídico de la situación que existe en MMelilla, probablemente hay personas que ni saben escribir sus propios nombres en religión
Propuesta, proyecto que no dependa de ningún chiringuito de la playa, tendrá su propia sede y oficina.
Hace falta crear un foro amplio o una asociación fuerte, sólida a corde a la ley con todos los mecanismos y medios que se merece, con el rol de seguir todas las irregularidades que se puedan presenciar, una asociación o organizacion sin color ni velo para que pueda hacer su actividad o servicio de la mejor manera posible, que estamos en un país democrático avalado y protegido por sus leyes, su constitución y muchas personas que quieren el bien a todos los Melillenses, sabiendo que todos son hijos de Melilla.
¡Somos hijos de Melilla!
Buenas noches, muy buenos comentarios Santiago y Hakim
Recapacitar un poco a la hora de juzgar, juzgar no es opinar..hay vuelos directos con todas las ciudades.. me imagino que el estado paga los billetes a toda persona que quiera abandonar la ciudad..
el trabajo de un abogado no lo puede hacer un imán
Esa oficina tiene que desaparecer ya que se está vulnerado los derechos de las personas que la mayoría no saben.. No tengo por qué dar mis datos ni mis documentos a nadie que no sea oficial ni tiene relación con el ministerio de interior o de justicia en este caso.. que se disuelva ya y sierran esa oficina.
Toca a los abogados, al colegio de abogados y al juzgado pronunciar sobre la gestión que se está realizando en ese lugar
Como siempre se confunde la velocidad con el tocino. Apoyo al tiempo que me sorprende que venga de este partido de Podemos melilla, en denunciar que relacion puede tener una asociacion religiosa con una regulacion concerniente al ministerio del interior español.
Como siempre no se sabe llegar, la religion es la religion, y las normas legislativas son competencias del Estado. Pero a quien hay que preguntar y pedir responsabiliddes es al flamante presidente de la comision islmica de Melilla, para que aclare con que permiso y con la autorizacion de quien pretende regularizar la situacion de estas personas estranjeras ancladas en la ciudad. Recordemos que es Marruecos el culpable de esta situacion fronterriza y la que deberia de mediar y repatriar sus ciudadanos. Aunque como siempre esta la picarezca, y se deberia de investigar por parte de la sra
Delegada del gobierno, si estas solicitudes de tramites que solicitan estos estranjeros, no son mas que otra estrategia para obtener injustamente una residencia comunitaria y volar a Europa. APLAUDO A PODEMOS MELILLA.
CIM = Comisión Islámica de Marroquíes
Es un chiringuito político islamista de 400 miembros que se representan a ellos mismos y a nadie más, con obedecia directa a la NarcoDictadura feudal magrebí y subvencionado por el partido promarroquí CpM con dinero de los que pagamos impuestos.
¡¡Ilegalización de CpM y de la CIM ya!! ¡No a las subvenciones a asociaciones marroquíes y quintacolumnistas en Melilla! ¡Despierta Melilla!