Podemos Melilla se hizo eco ayer de la denuncia del sindicato SATE a la Fiscalía de la elevada ratio de alumnos por aula que hay en la ciudad.
Este partido político se pregunta por qué hay medio millón de euros para construir una rotonda o adjudicar a una empresa la elaboración del proyecto de ampliación del Puerto cuando lo necesario son varios colegios. De hecho, aseveró que en su programa electoral se comprometerá a construir no dos centros educativos, sino cuatro. “Se trata de una cuestión de prioridades”, señaló.
“Se tira el dinero en muchas cosas, y no se invierte en lo más importante, y así estamos, sin colegios y sin hospital”, aseveró en una nota de prensa.
Podemos Melilla también indicó que el Ministerio de Educación ha demostrado su “ineptitud” para resolver los problemas educativos de la ciudad. Así, indicó que esto ha llevado a la Ciudad a preocuparse por resolver temas sobre los que no tiene competencias.
Para este partido, lo que ha hecho el Gobierno local, “por muy bien intencionado que sea la voluntad” al crear nuevas aulas para un centro educativo ya existente en la Casa de la Juventud y al contratar a técnicos de Educación Infantil, “sólo ha contribuido a mantener el problema, no a resolverlo”. Asimismo, se preguntan por qué el senador y presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no presentó ninguna moción al respecto.