Desde Podemos en Melilla, el secretario de organización Óscar Gaztelumendi, se ha hecho eco del mal funcionamiento de la calefacción de la Residencia de Mayores por los avisos y quejas que la formación está recibiendo a causa de las bajas temperaturas de la ola de frío que se da en la ciudad estos días. Por ello, Podemos ha querido ponerse en contacto de nuevo con sus compañeros de formación a nivel nacional, ya que gestionan el Imserso, para que se tomen medidas urgentes y se busque una solución inmediata a este problema
No seria la primera vez que desde la formación han denunciado el sistema de calefacción o de aire acondicionado de la residencia, ya que el pasado verano también denunciaron la falta de este último. "Nuestros mayores no pueden estar viviendo así, han de estar lo mejor posible. Bastante están sufriendo con el encierro al que les obliga esta pandemia", expresaba Gaztelumendi en un comunicado de prensa, donde señalaba que mientras tanto los responsables de la Residencia de Melilla "siguen con su nefasta gestión".
Para su sorpresa, dijo, tras lo ocurrido este verano con el aire acondicionado, "vuelven a cometer el mismo error comprando los ventiladores en el último momento. "Esta vez la ocurrencia ha sido comprar calefactores de varilla para cada una de las habitaciones con el peligro que eso conlleva", señaló. Cree que en vez de arreglar la calefacción solo se dedican a parchear, por eso toda esta gestión que afecta tanto al colectivo de los mayores les parece "lamentable".
La comunicación de los planes de empleo
En otro orden de asuntos, otro miembro del grupo de coordinación de Podemos Melilla, José Ouviña, criticaba la gestión que ha tenido el Partido Socialista en cuanto a la comunicación de los planes de empleo. Pidió respuestas al Servicio Público de Empleo y recordó que durante el estado de alarma sus oficinas han permanecido cerradas y solo atendían con cita previa.
También mencionó que antes de la pandemia el sistema de comunicación era la publicación de las listas de planes de empleo en la ventanilla de las oficinas. Este era un sistema "primitivo" y "tercermundista" que siempre han criticado desde la formación pero "que funcionaba".
Sin embargo, actualmente las listas de empleo se publican en el BOME y en los medios de comunicación, de forma que aquellos ciudadanos que no tienen acceso a Internet al no presentarse a su puesto de trabajo por no estar informados correctamente lo pierden esas plazas. Además, las alegaciones pertinentes carecen de efecto y pierden la antigüedad en el Servicio Público de Empleo por esa misma razón.
Desde la formación ven "ineptitud" por parte de la Dirección Territorial del Servicio Público de Empleo, y que esta, expreso es siempre sufrida "por los que menos tienen y por los más necesitados". Por ello pidieron a los responsables del SEPE que se pronuncien al respecto.