"Desde Podemos Melilla instamos al Gobierno a respetar más a los ciudadanos", expresó Óscar Gaztelumendi, secretario de organización Podemos Melilla, a través de un comunicado. La formación critica la forma con la que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció que solicitó el estado de alarma para Melilla para implantar el confinamiento nocturno: lo hizo por Twitter y a media noche.
"Llevamos dos ruedas de prensas vacías, UCI llena, médicos saturados y contagiados, pueblo intranquilo y preocupado, la que se nos viene encima es muy grande y lo que tenemos del alcalde es un tuit de madrugada", dijo Gaztelumendi. Reconoció que desde Unidas Podemos están de acuerdo en que haya que evitar a toda cosa el colapso sanitario pero creen que "esa no es forma de comunicar algo tan importante. Dijo que "el presidente debe estar padeciendo un error de apreciación ya que confunde planificación con improvisación".
Además, señaló que si no se hubieran producido recortes en la sanidad publica, no estaríamos así. "Los recortes nos cuestan las vidas, ya basta de improvisar, ya es hora de tomarse las cosas en serio porque el tema es muy serio", aseveró el secretario de organización de Podemos Melilla.
En otro orden de cosas y en otro comunicado, dede Podemos Melilla comentaban que estaban ya cansados "de tantas excusas del Ayuntamiento de la Ciudad" porque llevan muchos meses insistiendo en la urgencia y necesidad de tomar medidas efectivas y de velar porque se cumplan para evitar a la situación actual.
"Seguimos exigiendo que se refuerce la atención primaria, tanto en el personal sanitario como administrativo para no ver las colas que se originan por falta de atención telefónica", indicó Gaztelumendi. Asimismo, desde la formación reiteran la necesidad de tener más rastreadores y que se hagan más pruebas de diagnóstico PCR.
Ante la situación actual, señalaron que parecía que no se ha producido ningún tipo de control ni infección para asegurar el cumplimiento de las normas y que ahora la ciudadanía está pagando "la negligencia de tantos meses". Aseveraron que seguirán insistiendo para que se tomen las medidas adecuada en cada momento "por una melilla más fuerte y solidaria; y por unos políticos más responsables con la ciudadanía".