-
Dice que su concentración el 1-O con una estelada fue en “solidaridad con el pueblo catalán”
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó ayer que el pasado 1 de octubre un grupo de personas participó en una concentración para mostrar solidaridad por los hechos que tuvieron lugar en Cataluña, en la que llevaron una bandera estelada, la utilizada por los independentistas catalanes. No obstante, aclaró que su partido apuesta por “una Cataluña que forme parte de España”.
Según valoró, el domingo pasado se vivió durante la celebración del referéndum en esa región “un espectáculo que no debe repetirse”. En este sentido, incidió en la importancia del diálogo “para buscar una solución”.
Aguilar lamentó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hubiese realizado unas declaraciones en relación a la concentración en las que, sostuvo, “únicamente trató de descontextualizar y de fomentar el odio”.
La dirigente de la formación morada criticó que se les está “acusando de cosas muy graves y sin ningún fundamento”.
Aguilar insistió en que la solución a este conflicto requiere de diálogo político. “Hace falta un acuerdo para la celebración de un referéndum que sea pactado, que permita a los catalanes expresarse y decidir su futuro, pero en el marco de la legalidad”, manifestó.
Ante las críticas de Imbroda, la dirigente de la formación morada le recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también fue fotografiado junto a una estelada cuando acudió en 1997 a la escuela de verano de las juventudes de CDC. Por ello, animó al jefe del Gobierno local a que deje de usar una “doble vara de medir” y de buscarle a las cosas “otro sentido” que no se corresponda con la realidad.
“Aberrante”
“Aberrante es ser el presidente de una ciudad que sólo aparece en las noticias por la violación diaria y sistemática de los derechos humanos, además de pertenecer al partido político que más escándalos de corrupción ha protagonizado en nuestro país”, concluyó Aguilar.
Pero qué hipócritas, igual que su presidente, que bien que con los incidentes de Alsasua no apoyó a las víctimas, cuando el montaje del cuartel de Oñate tampoco, etc.
La señora Aguilar es movida por hilos invisibles cual marioneta vieja. Tiene mandanga que una malagueña venga a Melilla a reivindicar por Cataluña. Calladita estas muy guspa, pichona.