Unidas Podemos en Melilla ha lamentado la agresión que sufrió el sábado por la noche una sanitaria en el Puerto Deportivo Noray cuando estaba atendiendo a un herido. La secretaria general de la formación en Melilla, Gema Aguilar, asegura que las agresiones al personal sanitario se han convertido en algo cotidiano que no se puede consentir. “La profesional del 061 fue golpeada por la espalda con un altavoz en la sien. Podían haberla matado. Estaba allí haciendo su trabajo, cuidando de otras personas. Le han tenido que dar puntos de sutura”, ha detallado.
Aguilar explica que el 061 acudió a la zona de copas del Puerto Noray porque “se estaban liando a navajazos”, algo que se está convirtiendo en el día a día de esta zona de fiesta. “Exigimos a la Delegación del Gobierno que aumente la vigilancia y el control de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en este lugar de ocio. La gente no puede entrar al Puerto Deportivo portando armas blancas. Ya hemos tenido que lamentar heridos, alguna persona muerta y otras agresiones al personal sanitario. ¿Hacen falta más para reaccionar?”, se ha preguntado.
La dirigente del partido morado ha lamentado que “las agresiones en la ciudad se están convirtiendo en algo cotidiano”, lo cual, en su opinión, “no se puede consentir”, por lo que ha urgido a todos a “trabajar para ponerle freno”. Y es que, tal como ha recordado Aguilar, la profesional acudió a la zona de copas del Puerto Noray porque se estaban liando a navajazos, algo que se está convirtiendo en el día a día en esta zona de fiesta”.
Desde Unidas Podemos aseguran que el personal del 061 teme que, en una de sus salidas, alguien acabe herido de gravedad o muerto. “Es intolerable que el personal que nos tiene que salvar la vida tenga que poner la suya propia en peligro. Ya está bien”, asevera Aguilar.