José Ouviña, José Carlos Martínez y Ángel Jiménez solicitaron el aval de la Asamblea Territorial.
Podemos Melilla celebró el pasado martes la Asamblea Territorial, que sirvió para conceder avales a las personas que así lo solicitaron de cara a convertirse en los candidatos locales a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en otoño. Hasta el momento, José Ouviña, José Carlos Martínez y Ángel Jiménez han sido los que han solicitado el aval para estos comicios, con la intención de convertirse en los candidatos a diputado y senadores, respectivamente, puesto que por Melilla se elige un representante para la Cámara Baja y dos para la Alta.
El plazo para recibir candidaturas finaliza hoy, mientras que será desde el 17 al 22 de julio el periodo para la campaña y las votaciones, en las que podrán participar todos los inscritos en Podemos. De los resultados de estas votaciones saldrá la lista de candidatos a las elecciones generales. Los resultados se harán públicos el 24 de julio.
“Entendemos que el procedimiento aprobado en el Consejo Ciudadano Estatal es apresurado, no dando tiempo a establecer contactos con otras fuerzas políticas”, aseguran desde la formación que lidera en Melilla Gema Aguilar, y también muestran su “rechazo al procedimiento”, que acatan por “normas internas del partido”.
Sin embargo, comprenden que la urgencia “no es un capricho” y que “se debe a la sospecha de que el PP adelantará la fecha de las elecciones”.