Pide a Fomento que dé datos de por qué se realizan todas las obras en elecciones
Podemos Melilla denuncia que se celebre la Semana del Peatón sin tener en cuenta las numerosas obras que se están realizando en la actualidad y que no tienen diseñadas aceras alternativas para los viandantes. Señala que esto es una contradicción. La formación afirma que es “una aventura” circular tanto a pie como en coche por la ciudad. “Muchas calles están totalmente levantadas y rodeadas de alambre, como si estuviéramos en estado de guerra, con trincheras y trampas por cualquier rincón”, asevera.
La formación explicó ayer una nota de prensa que hay semáforos en ámbar en cruces, obstáculos en las aceras y carteles que indican que el paso para los peatones está cerca y no es así. Por ello, aseveró que Melilla es la ciudad “más insegura en cuanto a siniestralidad peatonal de toda España”. Asimismo, instó a la Consejería de Seguridad Ciudadana a planificar una verdadera Melilla para los peatones.
Además, Podemos Melilla exigió a la Consejería de Fomento que informe con datos del por qué se están llevando a cabo justo en periodo electoral todas estas obras.