• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Podemos denuncia que la piscina municipal sigue cerrada tras otro año más de obras

La formación morada se pregunta si el consejero de Infraestructuras va a asumir ya su responsabilidad o si seguirá culpando al anterior Gobierno.

por KFG
14/10/2022 14:39 CEST
Podemos denuncia que la piscina municipal sigue cerrada tras otro año más de obras

Piscina municipal de Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unidas Podemos en Melilla ha denunciado que se acaba de cumplir un año desde que el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, anunciara obras para reabrir de forma definitiva la única piscina municipal de la ciudad autónoma.

Gema Aguilar, secretaria general del partido, ha recordado que el titular anunció a "bombo y platillo" ante la prensa que las actuaciones durarían cinco meses y que, gracias a ellas, arreglarían la "chapuza" que dejó el anterior Gobierno del Partido Popular (PP) de Juan José Imbroda.

"Han pasado ya casi cuatro años desde que el consejero Rachid Bussian asumiera la Consejería de Infraestructuras. Después de tanto tiempo y tantas promesas la piscina sigue cerrada. ¿Asumirá ya su responsabilidad o volverá a culpar al PP? Entonces tenía parte de sentido, pero hoy en día debe asumir su responsabilidad", ha dicho Aguilar.

Lo cierto, han precisado desde Unidas Podemos, es que entre el PP y Coalición por Melilla (CpM) la piscina lleva abriendo y cerrando con multitud de desperfectos desde el año 2016. "El PP hizo una chapuza de obra en 2019 y abrió la piscina deprisa y corriendo para las elecciones. Ahora CpM, con mucha suerte, repetirá la jugada. Son tal para cual", ha asegurado la responsable.

Aguilar ha recordado asimismo que el PP prometió, en numerosas ocasiones, una nueva piscina. "Por prometer, prometieron una piscina olímpica. Se gastaron miles de euros en proyectos, videos en 3D y presentaciones para no colocar ni una sola piedra".

Igual situación, ha explicado, se puede extrapolar al Partido Socialista y a CpM. "Los socialistas también han prometido varias veces construir una nueva piscina. Pero lo de CpM es de traca: Prometieron construir, ojo en 2021, un estadio municipal, una piscina y un polideportivo. ¿Alguien los ha visto?", ha ironizado.

En definitiva, la formación ha exigido la apertura inmediata de la piscina en condiciones óptimas para la ciudadanía. "Hay muchos melillenses que necesitan nadar por prescripción médica. Otros son deportistas y necesitan este tipo de instalación para entrenar y, como es lógico, cualquier melillense debería poder disfrutar de una piscina pública", ha finalizado.

 

 

Tags: Noticias de MelillaobraspiscinaPodemosUnidas Podemos

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Comments 1

  1. Enrique Alcalde comentó:
    hace 4 años

    Pues yo llevo años tratando de poder entrar y la única respuesta que consigo del procesa , es Ud no puede pasar la fiesta no es para feos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023