Podemos denuncia que, en su recorrido por distintos colegios electorales, han podido constatar que en algunos de estos centros faltaban sus papeletas, que no se hallaban disponibles para aquellos que quisieran votar por la formación morada en estos comicios del 28 de mayo.
Según ha expuesto la candidata del partido, Gema Aguilar, a las 11:30 horas, tras haber recorrido varios colegios "se han encontrado con que faltaban las papeletas de Podemos en algunos centros de votación" y que, dentro de esos mismos lugares, "en algunas mesas se podían encontrar la candidatura de la formación y en otras no".
"Hemos hablado con presidentes de las mesas, con personal de Delegación de Gobierno y de la Junta Electoral, que son los responsables de que todo vaya bien y lo que nos dicen es que a las 9:00 horas había papeletas y que desconocen los motivos por los que hayan podido desaparecer", señaló Aguilar.
Tal y como manifestó la candidata, esta situación se ha producido, al menos, "en cinco centros y en una o dos mesas de cada uno de ellos", por lo que Gema Aguilar añadió que "piden a la ciudadanía que defiendan el proceso democrático hasta el final" y que "si ven que faltan papeletas de cualquier formación informen a la Policía Local o a los presidentes de la mesa".
Aguilar señaló que lo que se encuentran son disculpas y que lo que les explicaron los responsables es "que no se habían dado cuenta o que no lo habían visto".
"Hemos visto un ir y venir de tirar balones fuera. Está claro que encontrarnos en algunos colegios con que faltan las papeletas de Podemos es la evidencia de un intento de invisibilizarnos en el día de las elecciones", insistió Aguilar.
La cabeza de lista de la formación morada atribuyó estos hechos a que "son la única alternativa real" para "entrar en el Ayuntamiento y levantar alfombras" y terminar "con el olor a corruptela con el que tienen que convivir los melillenses".